in ,

Buen resultado de un operativo

Luego de un fuerte operativo

El robo de un auto generó espectacular movilización en calles del oriente de Mérida, que incluyó una persecución, y se activó el protocolo de seguridad para estos casos.

Para evitar que los presuntos delincuentes huyeran, se hizo un cerco y en el fracc. Fidel Velázquez el auto fue asegurado y sus ocupantes, detenidos.

Cámaras

Según los datos, en la calle 57 con 14 de la colonia Melchor Ocampo se robaron el Accord placas YWP-299-B, lo que captaron cámaras de seguridad de la SSP, por lo cual desde el Centro de Seguridad se hizo fuerte operativo.

Por los equipos de monitoreo y arcos viales se siguió la trayectoria del vehículo y se supo que eran dos hombres que viajaban en el Accord. La dependencia movilizó a las unidades en la zona oriente de la ciudad y se instaló un cerco.

El vehículo entró a la ciudad por la calle 59, por lo cual la búsqueda se centró en la colonia Fidel Velázquez y el frac. Del Parque. Para ese entonces se había activado el protocolo de seguridad.

En la calle 59 con 40 se ubicó el vehículo y se logró la detención de los dos presuntos ladrones. Los detenidos fueron trasladados bajo medidas de seguridad al edificio de la SSP y luego puestos a disposición de la Fiscalía.— David Chan Caamal

Peritos de criminalística realizaron el levantamiento de evidencias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. No se proporcionó los nombres de los detenidos, pero por la manera como operaron se piensa que podrían estar involucrados en otros delitos.

Luego de procesar el auto, éste fue trasladado a la Fiscalía para las diligencias correspondientes. El año pasado Yucatán tuvo una baja incidencia de robo de vehículos.

 

La portada del día

Benéfico para todos