in

Buena acogida a una medida

Alumnos de la Preparatoria 2 hacen fila para cobrar las becas Benito Juárez. Los estudiantes realizarán tareas por vía remota

Alumnos ven bien la actividad escolar por vías remotas

Como una buena alternativa para no retrasarse en los programas de estudio ven jóvenes de la Preparatoria No. 2 la medida que implementará el colegio a partir de mañana lunes 23, cuando retomen actividades por medio de una plataforma virtual.

La escuela anunció a sus alumnos que retomarán las actividades académicas de manera virtual, a fin de poder concluir en los tiempos previstos el semestre.

Esta medida es vista con buenos ojos por los estudiantes que están acostumbrados al manejo de la plataforma virtual de la escuela, ya que la mayor parte de sus tareas y proyectos se entregan por esta vía. No obstante, hay quienes tienen algunas dudas de cómo se manejará la situación.

La alumna América Coral Tamayo considera que las clases virtuales son una buena alternativa, aunque no sabe bien cómo va a operar la plataforma. Lo que sabe hasta ahora es que por medio de la página de la escuela los maestros marcarán temas y ellos deben subir las tareas o proyectos a la plataforma, pero desconocen si habrá oportunidad de resolver dudas con los maestros.

Ángel Castillo Cabrera coincide en que la medida tomada es positiva, para que el nivel académico no decaiga y puedan seguir preparándose.

Dice que es bueno que la escuela se preocupe por la salud de los alumnos para evitar el contagio por Covid-19, pero también que tenga alternativas para que no se retrasen en sus estudios.

Lo único que le preocupa es que haya poco tiempo para preparar los proyectos que les soliciten.

Señala que una de las desventajas de las clases virtuales será resolver dudas.

Siente que de alguna manera la suspensión de clases corta el impulso que ya tenían, pero sabe que tiene que adaptarse. Una situación que le preocupa es que muchos proyectos se hacen en equipo y será más complicado el ponerse de acuerdo para realizar los trabajos.

A Andrea Padilla Ku le parece correcta la decisión tomada por las autoridades, sobre todo para no atrasarse en la entrega de tareas y el poco tiempo que ya hay para que lleguen los exámenes.

Comparte que ya están acostumbrados a usar la plataforma virtual de la escuela para la entrega de tareas, pues es por este medio que se les brindan algunos materiales y formatos para tareas y proyectos que realizan, y luego por este mismo medio las envían ya terminadas.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

No ven desventajas

En general los alumnos no ven desventajas en la propuesta de la Prepa 2, y saben que la escuela aplazará las fechas de entrega para los alumnos que no tienen acceso a internet.

Porcentaje importante

Coinciden en que la entrega de tareas y proyectos representa el 40 % de la calificación.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes