in

Buena respuesta en el primer día de vacunación antiCovid en Mérida

Llegada de los primeros adultos mayores al módulo de vacunación contra el Covid-19 instalado en la Secundaria Número 86

Los meridanos respondieron de manera favorable en el arranque de la vacunación contra el Covid-19, en una jornada que no estuvo exenta de muestras de desorganización, como se vio en la saturación en el módulo instalado en el Centro Siglo XXI.

Cientos de meridanos adultos mayores madrugaron para llegar primero y formarse en las filas de algunos de los 16 módulos para recibir la primera dosis de la vacuna.

Todo transcurrió con relativa calma en las primeras horas de la mañana, incluso en el Siglo XXI, pero al parecer después aumentó de manera notoria la afluencia.

Fue tal el aumento de la gente, en especial en el Siglo XXI, que se tuvo que habilitar un nuevo módulo de vacunación, en el Cuartel de la X Región Militar, en la calle 42 Sur. Al anunciar esta medida, el mismo delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, reconoció en sus redes sociales que en el Siglo XXI hubo “aglomeraciones y problemas de logística”, aunque no precisó a qué se debió esa situación.

Por ese motivo, el funcionario llamó a los que tuvieran cita de vacunación ayer después de las 12 del día a evitar el Siglo XXI y, en cambio, que acudan a “centros de vacunación alternos”. “Una opción sin tanta gente... es el de la X Región Militar en la calle 42 Sur”, añadió.

Díaz Mena ofreció disculpas a quienes tuvieron que hacer larga espera, por los inconvenientes, y agradeció su comprensión. A las 4:39 de la tarde, el delegado federal informó que la situación ya había sido controlada.

Otros módulos donde hubo buena afluencia de meridanos fueron los instalados en la Escuela Técnica Número 86 de la colonia Santa Rosa, en la Escuela Superior de Artes (exestación de ferrocarriles), la Escuela Modelo y Villa Palmira.

Se ha programado que alrededor de 130,000 adultos mayores recibirán la dosis de la farmacéutica AstraZeneca de ayer y hasta el 19 de abril.

El orden de vacunación es de acuerdo con los meses del año en que haya nacido el solicitante. Ayer fue para los nacidos en enero y hoy jueves tocará el turno a los nacidos en febrero, el viernes para los de marzo, y así sucesivamente, hasta completar el programa.

Local

Reinfección por Covid-19, con síntomas más fuertes

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''Contacto visual ante una audiencia''