in

Buscan consolidar la producción de masa y tortillas

Andrés Fernando Monsivais Rodriguez como presidente, (Centro) Ricardo Abraham Puc Rejón como secretario (A la derecha) y Wilberth Omar Zapata Méndez como tesorero. (Izquierda), les flanquean del lado izquierdo Juan Alberto Escalante Sánchez y Jesús Estanislao Pereda Ferraez (Derecha).

De forma unánime en asamblea constitutiva de la delegación Yucatán de la Cámara nacional de la Industria de producción de masa y tortillas, la tarde del viernes fue nombrada y tomó posesión su primera directiva para el período 2019-2020 y que estará presidida pero el empresario Andrés Fernando Monsivais Rodríguez.

Con la presencia de casi la totalidad de los 30 socios con que esta agrupación cuenta, se llevó al cabo la asamblea en cumplimiento con los estatutos de la propia cámara a nivel nacional.

Se trata de la primera vez que éste gremio se afilia al organismo nacional luego de 23 años de no constituirse como delegación, por tal motivo el acto protocolario, realizado en el local de molineros de la calle 63 con 66 y 68 del centro de Mérida, estuvo encabezado por el secretario de la agrupación nacional, Martín Martínez Dentunis.

La designación de la planilla ganadora fue unánime al no presentarse mas propuestas para contender por los cargos, de tal forma se procedió a la toma de protesta de rigor al nuevo presidente de la delegación Fernando Monsivais Rodríguez; Ricardo Abraham Puc Rejón, secretario; Wilberth Omar Zapata Méndez, tesorero, Juan Alberto Escalante Sánchez y Jesús Estanislao Pereda Ferraez, ambos vocales

Tras tomar posesión, en su primer mensaje como presidente de los industriales de la tortilla, Monsiváis Rodríguez llamó al gremio a redoblar esfuerzos para trabajar unidos para alcanzar metas comunes tendientes a hacer de ésta actividad un negocio digno que cumpla las expectativas de los productores y satisfaga la demanda de calidad y precio de los consumidores.

De igual forma Martínez Dentunis subrayó que la Cámara Nacional de la Industria de producción de masa y tortillas apoyará a los agremiados de ésta delegación para que consoliden su actividad, hagan rentables sus negocios y que puedan heredar a sus hijos no fierros viejos y problemas sino un negocio prospero, con futuro y de gran valor para la comunidad.

Subrayó que, de común acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, no habrán inspecciones aleatorias de verificación de pesos y medidas en los establecimientos afiliados, en todo caso las inspecciones sólo se podrán dar si existen denuncias específicas y sólo a los establecimientos señalados por los denunciantes, agregó que Profeco confía en la honorabilidad y responsabilidad de los empresarios de éste gremio.

De igual forma en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el titular de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida, Roosevelt De la Rosa y Palacios, ofreció a los productores afiliados la posibilidad de acceder a los créditos “Micromer” que ofrece el ayuntamiento de Mérida y cuyos montos van de los $1000 hasta los $100,000 con taza anual del 8% y en algunos casos ha pagar en plazo de dos años con la posibilidad de quienes tengan los historiales más limpios, de ser sujetos de un nuevo crédito.

A decir del nuevo presidente de los molineros, los principales retos que tiene al frente la industria son: la competencia pirata de quienes producen fuera de norma, los supermercados con sus precios mas atractivos por su volumen de producción, el alza en los insumos y el desánimo del gremio como consecuencia de la desorganización del mismo y la falta de acciones concretas para encontrar apoyo y financiamiento.

La nueva directiva espera cerrar su primer año de funciones con por lo menos 100 agremiados.- Emanuel Rincón Becerra.

Localizan a hombre desaparecido gracias a un meme

Andy Ruiz Jr., primer mexicano campeón de peso completo