in

Sancionarán a participantes de la ''sesión nudista''

MÉRIDA.- En un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Mérida, que preside el alcalde Renán Barrera Concha informó que investigarán el caso de las fotografías nudistas tomadas en el Parque de Las Américas.

Se informó que la investigación será para el deslinde de responsabilidades o la aplicación de sanciones.

El domingo pasado, indica la Comuna, se realizó en el Parque de Las Américas una “sesión fotográfica nudista”, misma que salió a la luz pública a través de las redes sociales.

El acto de las jóvenes se publicó en redes sociales; el domingo 28 de febrero se difundió la primera fotografía donde se muestran con medio cuerpo desnudo.

Lee: Sesión nudista en el parque de Las Américas

Barrera Concha recordó a la población que los parques son espacios públicos, por lo cual pidió mantener la convivencia armónica en todo momento.

Instalarán cámaras de vigilancia en parques

El primer edil meridano anunció un proyecto de instalación de casetas y cámaras de vigilancia en los parques más concurridos de la ciudad.

El parque de Las Américas cuenta con el programa guardaparques, en un horario de 7 a 13 horas y de 15 a 21 horas, tiempo en que realizan recorridos de seguridad.

Los guardaparques recorren a pie el área del Parque de Las Américas, ya que el lugar no es adecuado para el uso de cuatrimotos.

Lee: Mujeres de Morena exigen a Félix Salgado que renuncie a candidatura

El Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Mérida prohíbe las infracciones a la moral y las buenas costumbres.

En su artículo 15 enlista las actividades que se consideran violatorias del ordenamiento, y las fracciones X y XI se relacionan con los hechos:

X. Sostener relaciones sexuales o realizar actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, parques o vehículos en circulación o estacionados, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos, y

XI. Exhibir públicamente material pornográfico o difundirlo en la vía pública.

Mujeres de Morena exigen a Félix Salgado que renuncie a candidatura

''WandaVision'' y las cinco etapas del duelo: más allá de una serie