in

Buscan su registro

Lorena Elizabeth Ribbon López

Simpatizantes de AMLO, en pos de ser partido político

Con una manta que decía “Movimiento de Mujeres de las Redes Sociales Progresistas con AMLO” se celebró anteanoche el nombramiento de Sandra Gómez Blum como coordinadora estatal de esta agrupación que quiere ser un partido político nacional.

“No hay poder político ni humano que nos pueda detener: vamos a ser un partido político y necesitamos de ustedes para que sea una realidad”, enfatizó su dirigente, el profesor Mario Jiménez Navarro.

Aunque la simpatía de este movimiento ciudadano al presidente Andrés Manuel López Obrador está claro con la manta de bienvenida y los colores que usan en su logotipo, la coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de las Redes Sociales Progresistas, Lorena Elizabeth Ribbon López, señaló que esta agrupación y futuro partido político “no va a ser un satélite ni cómplice de los partidos actuales” porque su misión será levantar la voz para señalar la situación que está viviendo el país. Tampoco, dijeron, serán como el PRI y el PAN, ni los ciudadanos deben seguir con esos partidos porque “ya ven como han dejado a México”.

La reunión vecinal, que se realizó en el predio de la calle 31-Diagonal entre 36 y 38 del fraccionamiento San Luis Chuburná, contó con la presencia de 60 personas, pero algunas no esperaron el final y se retiraron por lo que no se registraron ante el INE como adherentes de este movimiento.

Jiménez Navarro informó que llevan siete asambleas estatales en Chiapas, Campeche, Veracruz, Nuevo León, Hidalgo, Durango y Sinaloam en apenas tres meses, y con el suficiente aforo que pide el INE, de modo que es inminente que les otorgarán su registro como nuevo partido político. El INE solicita mínimo 20 asambleas masivas en el país.

Luego de los discursos vinieron las palabras de respaldo de algunos asistentes, porque también se presentaron algunos varones. Una ex priista dijo que renunció a su partido porque no da oportunidad a las mujeres en los cargos políticos y siempre tiene muy golpeado al sector femenil.

Otra simpatizante que llegó hace cuatro meses a vivir a Mérida ofreció su apoyo al movimiento y enfatizó que las mujeres son de lucha y lograrán su objetivo con este nuevo partido.

En su turno, Luis Felipe Avilés Mendiburu, coordinador en Yucatán de las Redes Sociales Progresistas, dijo que este movimiento surgió en 2018 para apoyar a López Obrador en su proyecto de la “cuarta transformación” porque ya no podían aguantar la política neolilberal de las tres últimas décadas.

Una vez que Sandra Gómez recibió su nombramiento como coordinadora estatal del sector femenil de la agrupación, la líder nacional pidió ayuda a las mujeres que asistieron a la junta vecinal para que saquen la casta y ayuden para que se cumpla la paridad de género constitucional y la rebase en el porcentaje que marca la ley electoral.— Joaquín Chan Caamal

“Confío de que las mujeres me apoyarán porque son fuertes y comprometidas”, dijo Sandra Gómez. “Tengo amigas, compañeras de trabajo, somos guerreras, luchonas y las mujeres yucatecas vamos a sacar la casta, no le podemos fallar”.

La reunión empezó y terminó bajo lluvia, con un notable retraso y con un convivio de tamales y refrescos.

Reunión Sede

La reunión fue en un predio de la calle 31-Diagonal entre 36 y 38 del San Luis Chuburná.

Palabras de respaldo

Luego de los discursos vinieron las palabras de respaldo de algunos asistentes, porque también se presentaron varios varones.

El sector femenil

Una expriista dijo que renunció a su partido porque no da oportunidad a las mujeres en los cargos políticos y siempre tiene muy golpeado al sector femenil.

Lograrán su objetivo

Otra mujer que llegó hace cuatro meses a vivir a Mérida ofreció su apoyo al movimiento y enfatizó que las mujeres son de lucha y lograrán su objetivo con el esperado nuevo partido.

Tamales y refrescos

La reunión empezó y terminó bajo lluvia, con un notable retraso y con un convivio de tamales y refrescos.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar