in ,

Cabildo de Mérida aprueba descuentos por coronavirus

La sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Mérida. Los ediles guardaron las recomendaciones de sana distancia para evitar contagios de coronavirus

Llamado del alcalde Renán Barrera a sumar esfuerzos

MÉRIDA.- “El Covid 19 ha puesto al mundo en la disyuntiva de proteger la economía o proteger la vida humana. Está claro que el camino correcto, el camino urgente, es proteger la vida. No podemos prescindir, ni debemos, ni queremos, de ninguno de nuestros hijos o padres, de nuestros sueños”, expresó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en su posicionamiento sobre "la crisis actual de salud que se vive en el mundo”.

Al finalizar la la Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada este sábado en el patio Central del Centro Cultural Olimpo, el primer edil aseguró que cada uno de los meridanos y meridanas tiene derecho a vivir, a superarse, a dar de sí para el desarrollo de la sociedad.

"Primero la vida humana, primero quienes menos tienen, los grupos vulnerables y débiles ante estos desafíos".

Por eso, dijo, en el Ayuntamiento de Mérida, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, se han tomado las decisiones pertinentes, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y acatando disciplinadamente las recomendaciones del gobierno estatal.

Te puede interesar: El alcalde de Mérida anuncia nuevas acciones de apoyos sociales y económicos (Vídeo)


“Este tiempo inédito no es el tiempo de los individualismos. Es el tiempo de la suma, de la fuerza del afecto, de la coordinación. Sobre todo, de tocar la sinfonía de la solidaridad en completa unión de toda la familia meridana”, expresó el alcalde a los regidores.

Destacó que nadie podrá solo en esta coyuntura de la vida. Todos necesitan de todos en este tiempo, en el que no se puede repetir la costumbre del pez grande que se come al chico.


Durante la Sesión se aprobaron descuentos en impuestos municipales que permiten generar ahorros directos en las familias.


El alcalde anunció que en los próximos días echarán a caminar un paquete de acciones económicas para apoyar a la planta productiva; para proteger sectores en desarrollo y lograr que puedan superar esta adversidad.

Síguenos en Google Noticias

Mauricio Clark se compara con Michael Jakson, dice que su nariz es igualita