in

“Cada día hay más enfermos...”: denuncian falta de desinfección en un hospital

Las carencias y necesidades en el hospital “Juárez” del Seguro Social en Mérida se agravan cada día.

La falta de camas para atender a enfermos de Covid-19 afecta también a los pacientes que son hospitalizados por diversas afecciones y son sometidos a cirugías, pues los asignan en áreas que antes usaron personas contagiadas de coronavirus sin que esos espacios, según testimonios, hayan sido desinfectados debidamente.

A varios pacientes que fueron sometidos a cirugías por diversos padecimientos, en lugar de que se les asignen espacios alejados de la zona de Covid-19, los colocaron en un área que ha servido para atender a los enfermos de coronavirus.

De acuerdo con información proporcionada por personas cuyos parientes están hospitalizados en el “Juárez”, el área destinada para pacientes de Covid-19 solo fue desinfectado una vez, lo que causó el malestar de los familiares de los enfermos que se recuperan de cirugías y están a la espera de tratamientos, pues temen que resulten contagiados.

Personal médico también externó su preocupación porque, dice, “no hay camas y cada día hay más enfermos de coronavirus”.

El jueves al mediodía los pacientes que estaban ese espacio que fue usado como área Covid fueron sacados para que se desinfectara de nuevo.

Durante un rato los pacientes tuvieron que esperar, parados unos y sentados otros, mientras terminaban de desinfectar.— MEGAMEDIA

Joven pierde el control de su vehículo en la vía Dzilam González- Buctzotz

Franck Fernandez

"Doble fake new o La Guerra de los Mundos"