in

Caen "Luas" y otro presunto ladrón en Brisas; fingen para robar

LADRONES DE BRISAS
Fotos: AIM

MÉRIDA.- Un oportuno aviso vecinal al teléfono de emergencia 911 permitió hoy a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, detener a dos de tres presuntos ladrones que aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a un predio y sustraer varios objetos.

La llamada vecinal de auxilio movilizó a cuatro camionetas antimotines, que realizaban su vigilancia en el área de Polígono 108 y Brisas. La rápida reacción policiaca permitió la captura de los “malandros” cuando salían de un predio en la calle 31 con 16 en el fraccionamiento Brisas.

Uno de los detenidos cargaba una escalera de aluminio y el otro varios objetos. Había un tercer cómplice que sí logró huir.

Lee: Fallece menor de edad al ser colisionada la moto en la que viajaba

“Luas” finge estar cojo

El líder del grupo es conocido como “Luas”, tiene antecedentes penales por varios robos y, de acuerdo con versiones de los vecinos, finge estar “cojo” para pedir trabajo de desyerbo o de “viene viene”.

LADRONES DE BRISAS
FOTOS: AIM

Los vecinos conocen al “Luas”, quien vive en la colonia Emiliano Zapata Oriente, y acusan a las autoridades de siempre liberarlo a pesar de los  múltiples robos.

 Dos vecinas ya han denunciado al hombre, una por el robo de una bicicleta, que luego recuperó porque pagó el desempeño de $700,  y también por el robo de un jarrón con flores. La otra vecina lo denunció por el robo de una silleta de descanso que estaba en su terraza.

“Vive como a siete cuadras de aquí. Siempre viene con su grupito para ver que roban, son bebedores callejeros”, comentó una de las vecinas que vio la detención de las dos personas.

"El cabecilla finge que está cojo de un pie, lo arrastra para dar lástima. Yo le daba comida porque pensé que era discapacitado, pero sólo arrastra el pie cuando pasa junto de uno, luego camina normal", dijo.

LADRONES DE BRISAS
Fotos: AIM

“Tengo Covid”

Una vez esposado en la camioneta policiaca, “Luas” aceptó el robo y una vez más, aparentemente, fingió.

“No te acerques, tengo Covid”, advirtió a un testigo y tosió varias veces. “Yo robé, necesito para comer, no me dan trabajo”, señaló.

Los policías estatales que preguntaron quién era su cómplice que huyó, no le tuvieron miedo a su supuesto Covid, porque usaban cubrebocas y sabían que el presunto ladrón urbano recurre a varios engaños para salirse con la suya.

Después de varias llamadas, los vecinos lograron alertar a la familia que vive en la casa en la que ocurrió el robo.

Afortunadamente, los integrantes pudieron formalizar la denuncia y la consignación de los dos detenidos.

“Yo no estaba con él, estaba pasando. No lo conozco”, decía el otro detenido a los policías.

Ambos fueron turnados a la cárcel de la SSP y luego a las autoridades ministeriales.

Te puede interesar: Su mamá le hizo una petición y luego la encontró muerta en Miraflores

Escrito por Joaquín Chan Caamal

Joaquín Orlando Chan Caamal, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM); es periodista desde 1987 y en 1993 ingresó a Diario de Yucatán, buque insignia de Grupo Megamedia.   Escribe sobre el ámbito local y peninsular. Ha desarrollado  contenidos sobre educación, economía, medio ambiente, sectores empresariales y seguridad y policía.  

Motociclista fallecido en Valladolid

Fallece menor de edad al ser colisionada la moto en la que viajaba

geraldine bazan en yucatán

Geraldine Bazán presume cuerpazo en Progreso e Izamal (vídeos)