in

Cálido comienzo: registros de 31 a 33 grados para el 1 de enero

Foto: Megamedia

Vamos a pasar un fin de año y año nuevo con calor durante el día, cielo medio nublado, posibilidad de lluvias sobre todo el día 1 y el viento del sureste prácticamente, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Será muy diferente a como pasamos el 24 y 25 de diciembre, con mal tiempo. El fresco de la noche será el normal de temporada, indicó el especialista.

Para estos dos últimos días de 2020 esperamos ambiente caluroso durante el día con cielo entre mayormente despejado a medio nublado y con viento que soplará del Este y Sureste, dijo.

La temperaturas máximas serán de 31 a 34 grados en las primeras horas de la tarde, y las mínimas entre 21 a 23 en el amanecer para Mérida y buena parte del interior del estado.

Para el Cono Sur, exzona henequenera y el cinturón de cenotes se prevén registros entre 16 y 18 grados en los amaneceres. Ahí sí se mantendrán frescos, subrayó.

Hoy miércoles y mañana no se esperan lluvias, el viernes 1 y sábado 2 de enero sí se esperan por las tardes, comentó el experto.

Para los días 1 y 2 esperamos que continúe el ambiente caluroso, con cielo medio nublado, señaló.

El viento será del Sureste para el primer día y soplará del Norte y Noreste para el día 2, indicó.

Las temperaturas máximas rondarán entre 31 y 33 grados.

Las temperaturas mínimas serán de entre 22 y 24 grados. Habrá potencial de ocurrencias de lluvias por la tarde debido a la cercanía de un frente frío que se irá a acercando a la zona.

Las temperaturas mínimas para los dos primeros días del año serán de 15 a 17 grados para el Cono Sur, exzona henequenera y cinturón de cenotes.

El meteorólogo Vázquez Montalvo informó que para el domingo 3 de enero se espera la afectación de un frente frío en forma moderada, que solo propiciará refrescamiento de las temperaturas.

Las temperaturas máximas no subirán tanto, rondarán entre los 24 y 27 grados las máximas, las mínimas oscilarán entre 18 a 20 para Mérida y el interior.— Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Lluvias

El domingo 3 las temperaturas mínimas serán de 14 a 16 grados para el cono sur, la exzona henequenera y el cinturón de cenotes. Por las lluvias que estarán cayendo habrá más sereno, dijo Juan Vázquez Montalvo. “Esperamos lluvias a intervalos”.

Sondeo: ''Lo que 2020 nos ha dejado''

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador