in

Califican de “todo un éxito” el Mérida Restaurant Week 2019

Alejandra Pacheco Montero, presidenta local de la Canirac (Foto de Carlos de la Cruz)
Alejandra Pacheco Montero, presidenta local de la Canirac (Foto de Carlos de la Cruz)

MÉRIDA.— El programa Mérida Restaurant Week 2019 fue todo un éxito económico, de participación de socios y comensales, afirmó la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero.

El evento generó una derrama económica calculada en $105 millones durante la semana de promoción de menús que realizaron 332 restaurantes participantes.

Notorio interés en participar

Esta participación de socios no se veía en los últimos 4 años, lo que indica que el Mérida Restaurant Week despierta interés en el sector por las altas ventas que tienen en esta semana promocional, explicó.

La licenciada Pacheco Montero precisó que la derrama económica y asistencia de comensales fue 20% mayor que en la edición de 2018.

Te puede interesar: Confían en superar en 20% la derrama en el Mérida Restaurant Week

“Hubo hasta 4 visitas de los clientes a los restaurantes que ofrecieron menús al precio de promoción”.

“Algunos negocios que realizaron una mejor campaña tuvieron filas y lista de espera, por lo que tuvieron llenos en sus establecimientos”.

Beneficio que se extiende a los meseros

Señaló que la derrama económica se extendió a los meseros porque al asistir más clientes obtienen mayores ingresos, lo que beneficia a la economía de sus familias.

“Hicimos una intensa campaña de promoción junto con los patrocinadores y se reflejó en el éxito de este evento”, subrayó la lideresa.

El Mérida Restaurante Week 2019 se realizó del 30 de septiembre al 6 de octubre.

La mira puesta en la Feria de Xmatkuil

Ahora los socios de la Canirac se preparan para la Feria Yucatán de Xmatkuil, otro nicho de ventas masivas que ayuda al sector, principalmente a los 41 restaurantes que se inscriben.

Alejandra Pacheco informó que la Canirac local ya empezó con la capacitación del personal que trabajará en la Feria de Xmatkuil, luego seguirá la revisión de instalaciones, como manda el reglamento de Protección Civil, y las indicaciones sanitarias en la preparación y manejo de alimentos.

Te puede interesar: El Palenque Xmatkuil 2019 revela a su elenco

Anticipó que en las dos áreas de restaurantes de Xmatkuil, cuya feria empieza a fines de noviembre y termina los primeros días de diciembre, habrá gran variedad de platillos para todos los gustos, de sabores y precios.

Acompañaron a la presidenta de Canirac local el director de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, y el vicepresidente de la Canirac, Roberto G. Cantón.

Un perro de la raza dachshund o “salchicha” fue arrojado del quinto piso de un edificio en la colonia Narvarte, Ciudad de México (Pixabay)

Detenido por lanzar a un perro desde el quinto piso de un edificio

Nahuel Guzmán, de portero de Tigres a actor