in ,

Calor de hasta 39 grados y probables chubascos hoy en Yucatán

Este miércoles se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de lloviznas con chubascos aislados y temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, informa la Conagua.

Señala que se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado debido al establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región, en combinación con fuerte calentamiento diurno y el ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y Golfo de México.

Te puede interesar: Primera ola cálida de mayo: Campeche ''hierve'' a 42.5° y Mérida, a 40.3°

Estas condiciones propician probabilidad de lloviznas con chubascos aislados en el sur y centro de Quintana Roo, y noroeste y sur de Yucatán, mientras que en norte, centro y sur de Campeche se podrán presentar intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes.

Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Sureste, cambiando por la tarde al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 50 km/h en zonas costeras.

Pronóstico de temperaturas

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 37 a 39°C como máxima y de 22 a 24°C la mínima.

Para el resto de Yucatán serán de 37 a 39°C la máxima, en el norte-centro y sur, y de 20 a 22 °C la mínima, en el sur.

Ayer martes no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán, donde la temperatura máxima fue de 42.0°C registrada en Chocholá, mientras en Mérida (Observatorio) fue de 39.8°C. La mínima, de 22.0°C en Peto, Motul y Becanchén

Steven Seagal visita a Maduro para obsequiarle una espada samurái

Cinepolis y Carlos Name juntos en una ¿campaña publicitaria?