in ,

Calor para disfrutar de las playas este fin de semana

Prevalecerán altas temperatura durante el día este fin de semana, aunque habría chubascos vespertinos.- Foto de Dorisela Pech

Como los expertos pronosticaron, el fin de semana en la Península, y en particular en Yucatán, prevalecerían condiciones favorables para los que tienen la oportunidad de disfrutar de alguna de las playas del litoral local.

Aunque se prevén algunas precipitaciones, principalmente chubascos durante la tarde, no impedirán que las altas temperaturas continúen dominando la región.

progreso es uno de los puertos preferidos por visitantes para este fin de semana.- Foto de Dorisela Pech

Sábado con chubascos por la tarde

Para hoy sábado se prevé la presencia de fuertes chubascos vespertinos en diversas partes de Yucatán. También seguirán las temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Se le recuerda a la población que en zonas de tormenta se presentaría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Seguirá el fuerte efecto de bochorno por los altos registros y alto contenido de humedad en el medio ambiente.

La presencia de un canal de baja presión que se establecerá desde el Golfo de México a la península de Yucatán favorecerá de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en las zonas noroeste, oriente y centro del estado. En el sur de la entidad se predicen de chubascos fuertes a tormentas puntualmente fuertes (50 a 75 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de 33 a 37 grados en el estado, mientras que para Mérida se estiman de 35 a 37 grados a lo largo del día.

Los vientos serían de componente este sureste, cambiando del noreste por la tarde, de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera del estado.

También Sisal es una buena opción para este sábado o mañana domingo disfrutar de la playa.- Foto de Emanuel Rincón

Domingo caluroso

Para mañana domingo se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche, así como de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Para este día disminuye el potencial de precipitaciones, aunque el ingreso de aire marítimo tropical generaría intervalos de chubascos en las zonas norte y sur de Campeche; norte y noroeste de Yucatán; y, en el la costa central de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera.

Sisal es uno de los destinos a los que acuden las familias para este fin de semana.- Foto de Emanuel Rincón

Lunes con bochorno y lluvias

Pasado mañana lunes se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán; de 35 a 39 en Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical favorecería chubascos aislados en el centro y sur de Quintana Roo; de chubascos a tormentas localmente fuertes en el centro y noroeste de Yucatán, y en el norte y suroeste de Campeche.

Se predicen vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 en la zona costera.- Megamedia

¡Adiós a Dante! Fallece el bebé de Ferdinando Valencia

¿Listo para la Triplemanía?