in ,

Calor sofocante para el fin de semana en Yucatán

Imagen de archivo de personas protegiéndose del sol en el centro de Mérida

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado por la mañana, incrementando los nublados durante la tarde, con probabilidad de lloviznas dispersas y temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

De acuerdo al pronóstico de los expertos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, un sistema de alta presión que dominará el Golfo de México favorecerá condiciones de cielo despejado por la mañana, aumentado los nublados durante la tarde en la península de Yucatán.

Además, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionaría lloviznas dispersas en la costa norte de Quintana Roo, el noroeste de Yucatán, y en el norte de Campeche.

Calor intenso

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. Por la tarde se vaticina que cambiarán de dirección al noreste con rachas mayores a 45 kilómetros por hora en zonas costeras.

El pronóstico de temperaturas para Mérida serían en el rango de 39 a 41 grados como máxima, y de 22 a 24 grados mínima. Los valores máximos para el resto del estado serían de 38 a 40 grados, y de 18 a 20 grados como mínimas, particularmente en el Cono Sur.

Ayer viernes, el registro más alto de temperatura en Yucatán fue 42 grados en Motul. En la capital yucateca fue de 39.5 grados.

Síguenos en Google Noticias

Medidas para evitar contagios por el Covid-19 (Vídeo)

Adelanta una hora el reloj, mañana comienza el horario de verano en casi todo el país