in ,

Calor y chubascos para continuar las vacaciones

Visitantes en Progreso.- Megamedia/ Dorisela Pech Dominguez

Un fin de semana con temperaturas sofocantes, sobre todo durante el día, sin descartar fuertes lluvias, particularmente por la tarde-noche predice el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Hoy sábado y mañana domingo, en la recta final de vacaciones oficiales de verano, que culminan el próximo domingo 25, los especialistas de la dependencia pronostican que el termómetro alcance de 33 a 39 grados en Yucatán. Sin embargo, a pesar de los altos registros de calor que se prevén, también habría chubascos e incluso tormentas con actividad eléctrica vespertinos.

Pasado mañana domingo, una onda tropical aumentaría las precipitaciones de diversa intensidad en la Península, y ya para el lunes, en el que muchos retornan a sus actividades cotidianas, les agurada de nuevo el calor y los chubascos aislados.

Muchas familias eligen Progreso para disfrutar del fin de semana.- Foto de Megamedia

Sábado con extremo bochorno

Hoy sábado se pronostican temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de Yucatán, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad, informa la Conagua Yucatán.

Según expertos de la dependencia, es oportuno señalar que en zonas de tormenta se presentaría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Seguirá el efecto de bochorno por las altas temperaturas y alto contenido de humedad que existe en el medio ambiente.

La presencia de un canal de baja presión favorecería de chubascos a tormentas puntualmente fuertes (25 a 50 milímetros) en el centro, noreste y sur de Yucatán.

Para el resto del estado se prevén chubascos con tormentas (5 a 25 milímetros).

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de 33 a 37 grados en Yucatán, especialmente en el sur del estado. En Mérida se predicen de 34 a 36 grados a lo largo del día.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera del estado.

Una onda tropical ocasionaría fuertes lluvias y tormentas con actividad eléctrica mañana domingo.- Foto de Megamedia

Domingo con amenaza de tormenta

Para mañana domingo se anticipan registros máximos de 35 a 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La presencia de un canal de baja presión y el paso de una nueva onda tropical generaría de chubascos a tormentas en el noreste de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 50 en la zona costera.

Pasado mañana lunes retornaría el bochorno durante el día en la mayoría de Yucatán.- Foto de Megamedia

Lunes con calor y chubascos

Pasado mañana lunes se predicen temperaturas máximas de 35 a 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

La afluencia de humedad hacia la región favorecería de chubascos a tormentas aisladas en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y zona costera de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 en la zona costera.- Megamedia

#LordTacos: agrede a empleado y tira el “trompo” (Vídeo)

Recibe amenazas tras presentar amparo contra el parque solar