in ,

Calor y lluvias, por una onda tropical, este fin de semana

Hoy sábado se predicen altas temperaturas, aunque por la tarde, habría chubascos y lluvias por la onda tropical número 30.- Megamedia

Si bien para hoy sábado se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de Yucatán, para la tarde de este día se anticipan chubascos de diversa intensidad, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua Yucatán.

Como anticipamos, el desplazamiento de la onda tropical número 30 sobre la región favorecería de chubascos a tormentas puntualmente fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el noroeste, noroeste, sur y centro de Yucatán. Para el resto del estado se esperan precipitaciones ligeras (de uno a cinco milímetros).

Lluvias ocasionaría la onda tropical 30 en Yucatán a partir de la tarde de hoy sábado.- Foto de Megamedia

Sábado con tormentas

Hoy se presentaría actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos de 33 a 37 grados en Yucatán, especialmente en el sur de la entidad. Para Mérida se prevén de 34 a 36 grados a lo largo del día.

Los vientos serían de componente este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 en la zona costera del estado.

Mañana domingo, el calor de nuevo reinará en Yucatán.- Foto de Megamedia

Domingo caluroso

Mañana domingo se pronostican valores máximos de 34 a 38 grados en Yucatán.

El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire cálido y húmedo ocasionarían chubascos aislados en el centro y noroeste del estado.

Se predicen vientos del este sureste de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas a los 60 en la zona costera.

Lluvias fuertes caerían sobre Yucatán pasado mañana lunes, por el ingreso de una nueva onda tropical.- Foto de Megamedia

Lunes con lluvias

Pasado mañana lunes, de acuerdo con la Conagua, una nueva onda tropical cruzaría la península de Yucatán y el sureste mexicano, lo que generaría intervalos de chubascos con lluvias puntualmente fuertes en Yucatán (de (25 a 50 litros por metro cuadrado), y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado) en Campeche y Quintana Roo.- Megamedia

Con el sistema de Cobro Digital (CoDi) se podrán hacer cobros y pagos desde el celular

Cobro Digital iniciará programa piloto en Progreso