in

Cambian consejos distritales

Designaciones del INE en Progreso, Ticul y Mérida

Gobierno

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de consejeros distritales en el estado, quienes ocuparán el cargo durante los procesos electorales 2020-2021 y 2023-2024 a partir del 1 diciembre próximo.

En sesión ordinaria, el presidente del Consejo Local del INE, Fernando Balmes Pérez, destacó que la designación de consejeros electorales y la integración de los consejos distritales forman parte “de los eslabones de confianza de los procesos electorales”.

Con su designación, “los nuevos consejeros distritales asumen un compromiso social y democrático que deben honrar”, el cual estará bajo el escrutinio de los partidos políticos y del propio Consejo Local del INE, “para que la democracia avance como debe ser”, dijo.

El pleno del Consejo Local aprobó la designación como consejero propietario de Carlos Alberto Sierra Sosa en el 02 Consejo Distrital federal, con cabecera en Progreso; María del Carmen Balam Díaz y Astrid Epifanía Arjona Perera, como consejeras propietarias en el 03 Consejo Distrital, en Mérida.

Asimismo, Daniel Iván Ehuán Ávila y Rafael Alfaro Cob, como consejeros propietario y suplente, respectivamente, en el 04 Consejo Distrital, también con sede en Mérida, y Wendy Góngora Caballero, como consejera suplente en el 05 Consejo Distrital, con cabecera en Ticul.

Página 3

 

Taxista se impacta contra un árbol tras esquivar a un ciclista

Agua dulce con microplásticos