in

Cambio en la Fuerza Aérea

Vista de un sector de la Base Aérea número 8 de esta ciudad. En una muy sencilla ceremonia

Dan posesión al comandante de la Base número 8

Con una breve y sencilla ceremonia, ayer se realizó el cambio de mando en la Base Aérea número 8 con sede en esta ciudad.

El coronel de la Fuerza Aérea, piloto aviador diplomado del Estado Mayor Aéreo José Antonio Sierra Amador fue sustituido por Agustín Paco Torres, quien tiene los mismos cargos que su antecesor.

El nuevo comandante de la Base Aérea recibió el mando por parte del general de Brigada Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, quien presidió la ceremonia en las instalaciones aéreas militares.

De acuerdo con el curriculum del nuevo titular de la Base Aérea meridana, el Coronel Paco Torres nació el 16 de diciembre 1961 en Arenal de Álvarez, en el estado de Guerrero..

Inició su carrera militar en el Instituto Armado el primero de septiembre de 1977, como cadete en la Escuela Militar de Aviación.

Se ha desempeñado como ayudante del Escuadrón Aéreo 201, del 207 y del 209.

También ha sido Oficial de Instrucción en la Escuela Oficial de Guerra; oficial de Operaciones del escuadrón 206, Jefe de Estado Mayor Interino del Grupo Aéreo de Pelea, instructor de la Escuela Superior de Guerra, subdirector de la Escuela Militar de Aviación y comandante de la Estación Aérea Militar No. 2, entre otros cargos.

El nuevo comandante ha tomado varios cursos en el país y el extranjero, entre ellos de inteligencia aérea táctica en las instalaciones de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas en Estados Unidos; Aplicación y adiestramiento táctico en el escuadrón mixto de entrenamiento táctico, y de seguridad y defensa nacional, se informó.

Cuenta también con las siguientes condecoraciones: De perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda, primera, especial y extraordinaria, servicios distinguidos, méritos docentes y de la Legión de Honor, según se informó ayer.— David Domínguez Massa

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política