in ,

Camión de volteo se "sube" a la valla de la vía Mérida-Campeche

El conductor de un camión de volteo sufrió un aparatoso accidente en la carretera Mérida-Campeche.- Foto de Grupo Megamedia

MÉRIDA.- Un camión de volteo se estrelló la mañana de hoy sábado 20 de febrero contra la valla de contención metálico del camellón de la carretera Mérida-Campeche.

El accidente ocurrió después de que el conductor de la unidad perdió el control al esquivar a un motociclista, para no atropellarlo, a la altura del kilómetro 154 de esa vía.

Cómo sucedió

El camión, matrícula YN-6618-A, transitaba de Oriente a Poniente alrededor del mediodía cuando, según el chofer, Edgardo Esquivel, cerca del entronque a Tebec y Umán se le atravesó un motociclista.

Esquivel dio el "volantazo" para no arrollar al motociclista, pero perdió el control y el camión de volteo invadió el camellón y se "montó" sobre la valla metálica, sobre la que recorrió unos 100 metros hasta que perdió el tren delantero.

Recuento de daños

El vehículo quedó con la cabina sobre el pavimento, en el carril contrario al que transitaba.

Policías de Umán se presentaron para ayudar al chofer y abanderar el sitio con conos para prevenir accidentes, ya que el camión quedó cerca en una curva.

No hubo lesionados y la aseguradora de la unidad de volteo se hará cargo de los daños materiales.- AIM

Admiten amparo a García Luna por enriquecimiento ilícito

Hugo López-Gatell con Covid-19: crónica de un contagio anunciado (memes)