in ,

Campaña contra influenza al 67%, aplicaron 374, 587 vacunas

La campaña de vacunación contra la influenza de la Secretaría de Salud estatal ya tiene un avance del 67%

Se ha logrado la aplicación de 374 mil 587 vacunas contra la influenza, siendo la meta estatal de 560 mil dosis; es decir, ahora tenemos un avance de alrededor del 67 por ciento, indicó el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes.

Al dar detalles del progreso de la campaña contra dicha enfermedad en todo el estado, el funcionario destacó que el personal que labora en el suministro de los biológicos mantiene un ritmo continuo, con especial énfasis en beneficio de los grupos vulnerables.

En colaboración con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se optimizan esfuerzos para esta jornada, que arrancó el pasado 15 de octubre pasado 19 y que culminará en marzo próximo, comentó en un boletín.

También agradeció el apoyo del empresariado, al que se le proporcionó material informativo que distribuyó entre su personal para que conozca cuáles son los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna, lo cual, sin duda, es una importante labor en beneficio de la población.

Hernández Fuentes añadió que a estas actividades se ha sumado el sector educativo, que lleva al cabo la importante tarea de implementar medidas de prevención enfocadas a detener la propagación de infecciones respiratorias y enfermedades en los planteles de nivel básico y medio superior, donde el Departamento de Vigilancia Epidemiológica trabaja con las autoridades apoyando ante cualquier contingencia.

Subrayó que esta vacuna evita complicaciones en la salud de personas con factores de comorbilidad. “Es importante que las personas que tengan síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y hasta el flujo nasal, visiten en forma oportuna su unidad de salud más cercana, para que un profesional de la salud realice el diagnóstico con precisión” enfatizó.

Por último, dijo que el titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, dispuso que se diera a conocer oportunamente los sitios donde se aplica la dosis en el portal www.salud.yucatan.gob.mx.

La campaña está enfocada a grupos blanco o en situación de riesgo, tales como infantes de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o más años, las mujeres embarazadas y personal del sector salud, concluyó.

Síguenos en Google Noticias

Los incendios en Australia obligan a masivo desalojo

La deuda por las luminarias sube a $630 millones