in

Campaña contra las moscas de la fruta

Con la meta de librar a plantaciones de la mosca de la fruta y reforestar las unidades productivas

En próximos días se hará un padrón de productores

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno yucateco y productores de municipios con vocación agrícola suman esfuerzos para emprender una campaña del manejo integral de las moscas nativas de la fruta.

El subsecretario de Desarrollo Rural de esta entidad, Roberto Tolosa Peniche, informó en entrevista que debido a los estándares que demandan los mercados, se creó la Dirección de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la dependencia.

Padrón

En ese marco, comentó que en los próximos días se realizará un padrón de productores agropecuarios, con el propósito de trabajar juntos y estar pendientes de las necesidades que requieran.

Dicho esquema, detalla a Notimex, tendrá algunas variantes, como por ejemplo la de trabajar con todos los productores, en especial con quienes menos tienen, para facilitarles el acceso a herramientas e insumos, de manera que hagan más prósperas sus cosechas.

Entre las prioridades está desarrollar una labor coordinada entre las autoridades y campesinos para combatir la mosca blanca y fomentar los cultivos. “La meta es librar a las plantaciones de dicho insecto, reforestar las unidades productivas y obtener una mayor calidad en los frutos”.

Esta campaña se inició en una unidad productiva de mango en el municipio de Hunucmá, ubicado al poniente de la capital yucateca, en la que participaron productores, especialistas en el manejo de plagas y autoridades de diversos municipios de esa zona.

El Inaip sanciona a los municipios de Ticul y Muna

El cetro mundial, la meta de Jéssica