in

Canacintra: Las condiciones de mercado cambian radicalmente

La pandemia cambió la condiciones de mercado y trabajo radicalmente

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, dijo que están atentos a las definiciones de las autoridades de salud y espera que las empresas de su sector reabran lo antes posible.

“Ya se elabora un plan, conjuntamente con otras cámaras empresariales y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, para que quede listo en el momento que autoricen la reapertura. Este plan prevé el orden como se irán incorporando las diferentes ramas de la economía y los protocolos que tendrán que seguir las empresas para volver a laborar”.

El dirigente dijo que espera que este plan quede listo en este mes.

Abraham Xacur señaló que para evitar el repunte de contagios de coronavirus es indispensable seguir los protocolos de salud existentes y los que establezcan en cada empresa.

En el caso de la industria, el mayor peligro estará en el transporte del personal y no tanto en los lugares de trabajo, ya que en estos se puede vigilar más fácilmente que se cumpla con las medidas establecidas, no así en el servicio de transporte.

Algunas enseñanzas que deja esta pandemia es que las condiciones de trabajo y de mercado cambian radicalmente de un momento a otro y por ello los sectores económicos deben estar preparados para ello. Además, las empresas deben ser más flexibles y en la medida de lo posible contar con fondos o tener siempre acceso a fondos que se puedan obtener en caso de emergencias como la pandemia de Covid-19.

 

Homilía dominical