in ,

Canaco prevé millonaria derrama por las vacaciones 2021 en Yucatán

Iván Rodríguez Gasque, presidente de Canaco Servytu; ofrece un balance de derrama económica estas vacaciones. Foto de Cortesía

MÉRIDA.- Las vacaciones que iniciaron el 10 de julio pasado en Yucatán, y que concluirán el 28 de agosto próximo; alcanzarían una derrama de más de 1,800 millones de pesos. Un 50 por ciento de lo obtenido en el mismo período de 2019, último de buenas ventas antes de la pandemia.

Así lo indica Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida. En un comunicado, señala que a pesar de las restricciones como el cierre de malecones en Progreso los fines de semana; y las restricciones a la movilidad implementadas, hay confianza que julio y agosto sean meses que den cierto respiro a cientos de negocios.

Los empresarios, destaca, reforzaron las medidas sanitarias para brindar unas vacaciones seguras a los turistas. Esto con el objetivo de evitar un repunte de casos de contagios de Covid-19, y para avanzar en la reactivación laboral total de los diversos giros.

Turismo en Yucatán, reforzado con el Plan de Vacunación

El líder empresarial señaló que en los sectores del comercio, los servicios y el turismo hay confianza en que las vacaciones de verano 2021 serán más favorables que en el 2020; pues las medidas implementadas por las autoridades e iniciativa privada, así como el avance en el Plan Nacional de Vacunación en la entidad dan confianza tanto a empresarios como trabajadores y sociedad en general, para salir de paseo.

Rodríguez Gasque aseveró que el sector empresarial está consciente que la salud es importante para que se dé una reactivación segura. Por ello se colabora con las autoridades para implementar medidas y protocolos sanitarios en negocios, a fin de brindar seguridad y garantizar el cuidado de la salud de empleados y visitantes.

“Tenemos claro que sin salud no hay ninguna actividad”

En ese sentido, Iván Rodríguez subrayó que este período de vacaciones será un reto importante para los negocios del sector turismo, pues podrán implementar las normas sanitarias recomendadas por la autoridad de salud, así como la reafirmar la capacitación de su personal para prevenir un rebrote de coronavirus.

¿Personas con Covid pueden infectarse del "hongo negro"?: Especialistas explican

"Irapuato no cumplió, no puede ascender": Yon de Luisa advierte