in

Cancelación de eventos: La Noche Blanca, Bici-Ruta, Mérida en Domingo...

(Domingo 06 de octubre de 2019)

El Ayuntamiento tomó medidas para el ajuste de eventos masivos y redireccionar 43 millones 5,261 pesos que se ahorraban, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Se optó por cancelar los programas La Noche Blanca, Remembranzas, Serenata Yucateca, Noche de las Culturas, Noche Mexicana, Mérida en Domingo, Vaquería Regional, Apoyos culturales en colonias y comisarías, cursos en centros culturales, exposiciones, la Bici-ruta, la liga meridana de béisbol, liga meridana 2ª fuerza, Programas de verano, Mérida en Acción, Iniciación deportiva municipal, Academia de Béisbol Municipal, Torneo “Alejandro Preve”, Torneo Barrios (Ajedrez).

También el Torneo de Box, Campeonato Fitness Infantil y Copa Municipal de Natación.

Evitar concentraciones masivas

“Los protocolos internacionales, nacionales y estatales de control de la pandemia Covid-19 incluyen evitar concentraciones masivas. Por eso, el Ayuntamiento suspendió sus eventos masivos de diversa índole”, indicó el edil.

Precisó que dichas suspensiones fueron conforme a los lineamientos sanitarios, “y estamos atentos con el estado de la situación y esperamos la línea de las autoridades federales y estatales para comenzar, cuando así se determine, los procesos controlados de apertura”.

Los equipos de deportes, cultura, desarrollo económico y turístico de la Comuna están buscando nuevos formatos que puedan ayudar a estos sectores.

El Ayuntamiento realizó ajustes presupuestales en todas las direcciones.— David Domínguez massa

Reducción de gastos

El alcalde dijo que hay reducción en el gasto corriente, gasolina, electricidad, telefonía, papelería y fotocopias, viajes y viáticos, asesorías, gastos protocolarios para eventos, publicidad, imagen y comunicación social, con lo cual se captaron 235.8 millones de pesos.

Con esos ajustes y redireccionamientos se tomaron medidas durante la contingencia, como la compra de insumos de protección a personal de salud y policías.

Lee: “Noticia devastadora”: rechazo al cierre de Progreso en julio y agosto

Más allá de las palabras

Hoteleros: “Lo importante: Ya vamos a abrir”