in ,

Cancelan en definitiva el Carnaval de Mérida: no habrá ni digital

Imagen de archivo del Carnaval de Mérida, que este año ya no se realizará ni en formato digital
Imagen de archivo del Carnaval de Mérida, que este año ya no se realizará ni en formato digital

MÉRIDA.- Debido a la pandemia de Covid-19 el Ayuntamiento canceló en definitiva todas las actividades relacionadas con el Carnaval de este año, incluso las que se habían programado en formato digital.

En un comunicado y en Twitter, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que la suspensión se decidió tras escuchar las opiniones de los ciudadanos.

Afirmó que el dinero que estaba destinado a las carnestolendas en formato digital se reorientará a programas de salud y reactivación económica.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que por las restricciones que impone la pandemia la edición 2021 de estos festejos no preveía actividades presenciales ni eventos masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil, sede de las actividades en años anteriores.

"Un poco de alegría"

"El único propósito de la conmemoración planeada en formato digital era apoyar a la economía del sector que participa en la organización y desarrollo de las actividades, además de ofrecer un poco de alegría a los hogares que llevan ya casi un año en medio de la zozobra por la pandemia", añadió.

"Sin embargo, atento a la opinión y el sentir de los meridanos y pendiente siempre de lo que la ciudadanía quiere, el Ayuntamiento decidió cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas".

Reorientarán el destino del dinero

"Además, el alcalde Renán Barrera Concha instruirá de manera inmediata a los regidores para atender el tema del presupuesto previamente aprobado para esas actividades a fin de que se reoriente a las brigadas de la salud, mediante acciones de promoción prevención y cuidado de la salud de todas y todos".

El documento señala que Barrera Concha giró instrucciones a su equipo de trabajo para convocar a una sesión extraordinaria en la que se puedan formalizar los ajustes necesarios referentes al presupuesto asignado al Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero (Foto de EFE)

Conferencia matutina de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

"No fue sincera su disculpa": la joven que Vicente Fernández manoseó