in

Cancelan vuelos de Mérida a CDMX por espectáculo aéreo en la metrópoli

Cancelan vuelos en Mérida por festejos patrios en Ciudad de México: se usará el espacio aéreo para demostraciones durante el desfile
A la 1 de la tarde se reanudará la conexión aérea con Ciudad de México el jueves 16 (Megateca)

MÉRIDA.— Entre retrasos y cancelaciones de vuelos, Mérida estará desconectada vía área de Ciudad de México durante la mitad de la jornada de mañana jueves, porque el aeropuerto de la capital del país estará cerrado por una demostración de aviones militares con motivo del aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

Por tanto, no habrá salidas ni llegadas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la metrópoli durante la mañana. Las actividades comenzarían a normalizarse en Mérida a partir de las 13 horas.

Los informes recibidos indican que las aerolíneas recibieron  aviso sobre el cierre de la terminal aérea en Ciudad de México porque  aviones militares harán una demostración como parte de los festejos patrios.

Entonces, con anticipación se hicieron los ajustes para evitar contratiempos a los usuarios. Hubo cancelaciones de vuelos y otros se programaron, con retrasos.

Cancelan cinco vuelos desde Mérida

Cuando menos cinco vuelos no saldrán de Mérida hacia la capital del país y otro tanto no vendrá de ese destino a la capital del Estado.

Aeromexico, Volaris y VivaAerobus hicieron los ajustes. Por ejemplo, los vuelos que normalmente salen antes de las 7 de la mañana “se quedarán en tierra”.

Aeroméxico canceló su vuelo a la capital del país programado a las 10:30 de la mañana.}

Leer: ¿Abrirán los bancos el jueves 16?

Tampoco habrá vuelos privados en esa misma ruta. Los demás destinos, como Monterrey, se cubrirán de acuerdo con la programación fijada.

Por estos cambios, cientos de personas verán afectadas sus actividades, aunque ya recibieron aviso de los cambios.—  AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA

Cartón de Tony: Función extra

El Tianguis Ganadero de Tizimín es ensayo para el de Xmatkuil, dicen