in

Candidaturas impugnadas

Simpatizantes en el registro de candidatos a la presidencia estatal del PRI. En esta contienda interna ya se atienden varias impugnaciones

Continuarán las campañas por la directiva priista

El proceso interno del PRI en Yucatán se realiza en medio de seis impugnaciones, presentadas ante la Comisión de Justicia Partidaria, contra candidatos de las tres fórmulas que buscan la directiva estatal de ese partido.

Carlos Sobrino Argáez, actual presidente priista, informó que todas las impugnaciones son atendidas, incluso el pasado martes se desechó la primera que presentó Diego Lugo Interián, uno de los candidatos, contra su adversario Francisco Torres Rivas.

A este último lo acusó de estar impedido para contender porque recientemente fue candidato del Verde Ecologista, la queja no procedió porque se trataba de una candidatura común.

El dirigente añadió que si bien los candidatos de las tres fórmulas están impugnados, sus campañas continuarán en tanto no se emita una resolución que los elimine del proceso interno o alguna disposición que ordene su suspensión.

En cuanto a las impugnaciones, el líder del PRI explicó que cuatro son contra la fórmula de Torres Rivas y Lila Frías Castillo. La primera queja, como ya se dijo, fue desechada y las otras tres siguen pendientes.

Estas últimas las presentaron los ciudadanos Diego Novelo Martínez, Brenda Guadalupe Moguel Aguilar y Heber Vera Gamboa.

Las otras dos las presentaron Herbé Fernando Martín Cauich, una contra Raymunda Che Pech compañera de fórmula de Lugo Interián; y la otra contra Carmen Navarrete Navarro, compañera de Medina Sulub.

Todas las impugnaciones son atendidas en esta ciudad, primero por Carlos Pavón Flores, presidente de la comisión de Justicia Partidaria del PRI en Yucatán, quien luego las turna a este organismo de la directiva nacional, donde se emite la resolución final.

Después que los órganos internos de este partido emiten sus resoluciones, los quejosos quedan en libertad de darlo por terminado en ese momento o llevarlo a los tribunales electorales.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Shakira ahora luce el cabello castaño. Foto: EFE

Shakira sorprende con su cambio de look en un partido de básquetbol

Cartón de Tony: El matabichitos