in

Canirac: Podríamos entrar en los primeros grupos en abrir

El sector que elabora alimentos debe estar entre los primeros en abrir

Aunque dirigentes de cámaras ven en la reapertura de la actividad económica el gran riesgo de que puedan dispararse los contagios, porque la gente no entienda que sigue la pandemia y hay que aprender a convivir con el virus, también confirman que urge la inmediata reactivación económica, es muy difícil que puedan seguir paralizados los negocios, o vendrán además los problemas sociales.

Por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, su dirigente Roberto G. Cantón Barros, precisó que mañana lunes participaría en la mesa de trabajo con el gobierno estatal para establecer los lineamientos del cómo y cuándo sería la reactivación de su sector.

“Pero con el Protocolo de ‘Mesa Segura’ elaborado por esta cámara y publicado el pasado miércoles pretenden reforzar las medidas sanitarias en todos los sentidos, para convertir a los restaurantes en lugares seguros de convivencia social”, indicó el empresario.

“Consideramos a la actividad restaurantera esencial para la sociedad por proveer alimentos preparados, y sería muy lamentable no ser considerados entre las primeras industrias en ser reactivadas, pues con el ‘Protocolo de Mesa Segura’ en nuestras instalaciones podríamos entrar dentro de los primeros grupos de negocios en abrir, al menos en las terrazas y áreas al aire libre dentro de restaurantes, así gradualmente hasta contar con todo el espacio habilitado”, afirmó.

 

Homilía dominical