in

Capacitación en caso de infartos

Yucatán avanza en materia de cuidados médicos cardiológicos mediante la aplicación del programa de Atención Oportuna al Infarto al Miocardio y la capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que recibe personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Siguiendo la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal de consolidar acciones a favor de la ciudadanía, se estableció el curso “Cuidados médicos y de enfermería desde la concepción electrocardiográfica”, con duración de 16 horas, a cargo del técnico en Urgencias Médicas Juan Cortázar Vivas y el licenciado en Enfermería, Jorge Alejandro Francisco Alonzo, informa un comunicado.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Ildefonso Machado Domínguez, señaló que el objetivo es que los profesionales médicos, paramédicos y de enfermería identifiquen alteraciones electrocardiográficas como consecuencia de afectaciones cardiovasculares.

Asimismo, que planifiquen su actuar profesional e integren medidas específicas ante la diversidad de respuestas humanas.

Para estos fines, se trabaja en brindar servicios eficientes, con calidad, calidez y velando por la seguridad del paciente, recalcó el funcionario.

Gabriel Enrique Castro Espinosa, coordinador de Servicios Especiales y Atención Prehospitalaria detalló que en este taller participa personal de los Hospitales General “Doctor Agustín O’Horán”, Materno Infantil, de Valladolid, así como de los Comunitarios de Peto y Ticul, el San Carlos de Tizimín, de la Amistad Corea-México y Psiquiátrico Yucatán; también de los Centros de Salud de Valladolid, Santa Rosa, Umán, Tekax y Kanasín.

El esquema lo desarrolla la jefatura de Calidad y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la SSY, en colaboración con el sitio de entrenamiento Asesoría y Capacitación del Sureste de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Solo cinco dueños recuperaron sus motos en Ticul

”Chispa” se va de los Tigres