in

Capacitación en el Cereso y a policías de los municipios

Foto: Megamedia

Profesionalizan a corporaciones

La seguridad del Cereso de Mérida se profesionaliza pues un total de 51 custodios del centro penitenciario ubicado en San José Tecoh se capacitaron en defensa personal, manejo de situaciones de crisis y derechos humanos, con base en los estándares internacionales de los centros penitenciarios.

El grupo, compuesto de 19 mujeres y 32 hombres, tomaron 547 horas de clases que impartió el personal del Instituto de Formación Policial del Estado de Yucatán, “Luis F. Sotelo Regil”.

El director de Ejecución de Sentencias, Edgar Rosado Muñoz, aseguró que la capacitación es esencial para todos, pues brinda seguridad y paz social en Yucatán.

Por su parte, Francisco Brito Herrera, director del Cereso, felicitó a los custodios por su esfuerzo y ganas de superación, y agradeció al gobernador Mauricio Vila Dosal por su apoyo para la realización de estos talleres y cursos de capacitación.

“Les pido que redoblen los esfuerzos para mejorar su desempeño y respondan a la confianza que se les ha brindado”, les dijo.

Al término del acto protocolario, las autoridades encabezadas por Fernando Rosel Flores, subsecretario de Prevención y Reinserción Social, recorrieron los talleres donde se dan clases de cómputo, electricidad, mecánica y terapia psicológica.

Se hizo entrega de bastidores e hilos de hamaca, así como balones de fútbol, básquetbol y futsal a los equipos que participan en los diferentes torneos que se realizan, dan esparcimiento y mejoran la convivencia en la comunidad penitenciaria.

En Motul se llevó al cabo la segunda reunión de directores y policías municipales de diferentes municipios con temas como seguridad, convoy coordinado, combate al clandestinaje, cuidado de las unidades, convenios de colaboración y robo.— David Chan Caamal / Mauricio Can Tec

También se dio adiestramiento a los operadores de radio de los municipios, con temas como claves a policías, disciplina militar en su orden cerrado, a fin de que los directores y elementos policíacos tengan mejor conocimiento de la función que deben desempeñar y consolidar a los elementos que desde hace años prestan sus servicios como agentes.

Las reuniones tienen como objetivo, resguardar la seguridad pública en todo el estado y con ello tener policías municipales mejor preparadas.

 

Cultivo de amapola crece 21%