in ,

Capacitación en la fuerza policial

Inicio del Programa de Capacitación 2018 de la Policía Municipal

La corporación municipal, con casi quince años

La capacitación de los agentes de la Policía Municipal es una constante en la actual administración, lo que ha contribuido a que Mérida sea considerada una de las ciudades más seguras del país, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.

La edilesa encabezó ayer por la mañana el inicio del Programa de Capacitación 2018 de la Policía Municipal, ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Olimpo.

En su mensaje recordó que el Ayuntamiento recuperó la Policía Municipal, de la que fue despojado el 9 de junio de 1969, indica un boletín.

—Estamos en vísperas de celebrar los 15 años de operaciones de la Policía Municipal, cuya recuperación constituye un éxito en la lucha municipalista y un paso importante en la consolidación de la autonomía del municipio.

—Ahora ha superado con creces las expectativas y hoy es una corporación consolidada, eficaz, profesional y reconocida a nivel nacional como una de las que mayor confianza inspira entre los ciudadanos —puntualizó.

La alcaldesa enfatizó que lo anterior es producto del trabajo constante y la vocación de servicio de los agentes municipales.

—Ustedes dan lo mejor de sí para cuidar de las familias meridanas que habitan o acuden el sector de jurisdicción que les corresponde y en el que a diario confluyen más de 200,000 personas —expresó.

A esta vocación se suma una constante capacitación para que los agentes cuenten con los elementos jurídicos, operativos y materiales para cumplir eficientemente su labor, afirmó.

María Fritz hizo un reconocimiento al deseo de superación de los agentes, que ha llevado a muchos de ellos a cursar estudios superiores o concluir su educación media superior.

—El período de capacitación que iniciamos hoy permitirá continuar profesionalizando la labor policial de nuestros agentes, como parte del programa federal Fortaseg 2018, que contempla los rubros de profesionalización, equipamiento y mejoramiento de las condiciones laborales de las corporaciones policíacas —expresó.

Además del curso que hoy (por ayer) inicia, precisó, el programa considera ocho más para 432 elementos, el 70% de los agentes, con un total de 1,682 horas de capacitación.

El director de la Policía Municipal, comisario Mario Arturo Romero Escalante, precisó que en este primer curso de competencias básicas, con duración de 40 horas, participan 22 agentes, siete policías terceros y un policía segundo.

También se abrió un moderno gimnasio con tecnología, maquinaria, instructores e incluso nutriólogos para una mejor preparación física y se han ofrecido numerosos cursos de capacitación.

Además, se firmó un acuerdo con la Universidad Marista para un mejor desarrollo humano y valores éticos, y se autorizaron estímulos salariales y promociones con aumentos salariales.

Se ha renovado más del 70% del parque vehicular y en materia de vivienda los agentes recibieron también apoyos para mejorar sus hogares.

A la ceremonia inaugural de los cursos de capacitación acudieron también José Enrique Collado Soberanis, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, y Emanuel Rosado Tello, instructor certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde $2,000, una noche en la playa

Trump dice que México no ayuda