in

Así serán las nuevas placas en Yucatán

MÉRIDA.- El diseño de las placas metálicas emitidas para el uso de todos los vehículos automotores y remolques matriculados cumple las características y especificaciones de identificación dispuestas en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, para brindar una mayor seguridad para los yucatecos.

Diseño proporcionado por el gobierno estatal, no se precisó si es el definitivo.

Se fabricaron mediante un proceso establecido para toda la República Mexicana que evita la duplicidad de las series asignadas a nivel nacional, con el propósito de que los vehículos automotores que circulen en el estado se encuentren identificadas y se pueda comprobar su posesión legal.

Características

El área de caracteres alfanuméricos de la serie de placa es exclusiva y se encuentra libre de figuras, distintivos o leyendas que dificulten su lectura. Únicamente cuentan con elementos como el nombre del estado, los escudos nacional y de armas de la entidad, que permiten una lectura sencilla de sus datos, por medios visuales o electrónicos, lo cual contribuye a preservar la seguridad en el estado y a tener un control estricto de los vehículos automotores.

Lee: Reemplacamiento en Yucatán 2020: estos son los requisitos

Asimismo, las placas metálicas se clasifican de acuerdo al tipo de vehículo y número de láminas que portan y su designación se realiza según los tipos de servicio que prestan en la entidad. Las dimensiones varían según el tipo de vehículo y cuentan con troquelados en alto relieve, según lo dispuesto en la norma.

Los materiales, recubrimientos, gráficos y letreros impresos de las placas metálicas y calcomanías de identificación vehicular cuentan con una garantía de duración mínima de tres años, a partir de su fabricación.- Joaquín Chan Caamal

Arrestan a trabajador por lamer los pies de un paciente

Multitud agota desinfectantes domésticos ¿acaban con el coronavirus?