in ,

La priista Carmen Ordaz, subsecretaria de Infraestructura Social

Carmen Ordaz Martínez fue designada titular de la Subsecretaría de Infraestructura Social del Gobierno

MÉRIDA.- El gobierno del Estado informó que María del Carmen Ordaz Martínez es la titular de la Subsecretaría de Infraestructura Social del Gobierno estatal, cargo que comenzó a desempeñar desde hoy jueves 1 de octubre.

Carmen Ordaz Martínez se integró al equipo de trabajo que encabeza el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y tendrá la función principal de instrumentar programas de integración que permitan brindar una mejor calidad de vida a los diferentes segmentos y grupos vulnerables de Yucatán.

Con su nombramiento, el Gobierno del Estado "reforzará el trabajo para atender de manera puntual las necesidades de la población", se señala en un boletín.

Contexto

Cuando en septiembre de 2018 la administración de Mauricio Vila Dosal anunció al gabinete para el sexenio, el nombramiento de Torres Peniche, exoperador político-electoral del PRI, fue cuestionado.

El secretario de Desarrollo Social en funciones se defendió de los señalamientos por su pasado priista y experiencia en temas electorales.

Enfatizó que no le extrañaba que haya críticas, pues "soy político y siempre he generado polémicas".

"¿Y desde cuándo desarrollo social no es algo político?", expresó previo a la ceremonia de toma de posesión del actual jefe del Ejecutivo.

Ex diputada priista

La nueva subsecretaria de Infraestructura Social de la Sedesol es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y tiene experiencia en la administración pública.

María del Carmen Ordaz fue candidata del PRI a la alcaldía de Progreso en 2018. Perdió la elección ante el actual presidente municipal del puerto, Julián Zacarías Curi, expriista quien contendió por el PAN.

Fue la segunda candidata del PRI a alcaldesa en perder la elección.

En 2015, la perdedora fue Jéssica Saidén Quiroz -hija del secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda-, quien fue nombrada por el gobernador Mauricio Vila Dosal asesora del Ejecutivo para la zona costera.

La ahora funcionaria estatal es esposa del exalcalde progreseño y exdiputado priista José Luis Blanco Pajón, quien también fue delegado de la Conagua en Quintana Roo. Como priista ella fue diputada federal por el II Distrito de 2012 a 2015.

Te puede interesar: Exnovio de Érika habría confirmado el crimen antes de suicidarse

Henry Martín se queda en el Tri; dejan fuera a "Chicharito" Hernández

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar (Foto de @eleconomista)

Ganó la intimidación presidencial, dicen sobre fallo de la Suprema Corte