in ,

Casa de galletas navideña causa revuelo en el poniente de Mérida

La casa de galletas ubicada en la colonia San Damián

MÉRIDA.- A partir del fin de semana pasado distintas imágenes de la decoración de una casa en el poniente de Mérida se hicieron virales en redes sociales.

Se trata de un predio particular de la colonia San Damián, cuya decoración navideña asemeja ser una casa de galletas de jengibre, como las que aparecen en algunos cuentos.

El marco de la puerta simula ser barras de caramelo, mientras el techo es de galletas de fresa y un muñeco de galleta camina por el jardín. Eso, aunado a la iluminación y un árbol de 7 metros de altura que está en el techo, acompañado de paletas de caramelo y cascanueces.

Toda esa decoración fue creada por Mario Avilés Pacheco, quien junto con sus hermanas se encargó de crear cada uno de los adornos hechos con poliestireno, madera y tela.

No es la primera vez que decoran así. De hecho, según relata, es una costumbre que comenzó hace 10 años y que hoy les representa una inversión y un gusto que comparte con su familia. Mario fue aspirante a rey del carnaval este año y quedó en segundo puesto. También se dedica a la pantomima y el baile: "el mimo" es su apodo.

A partir de que alguien compartió imágenes en redes sociales, cada vez más personas han llegado al lugar. La gente acude a tomarse fotografías, incluso algunas parejas se han hecho sesiones teniendo como fondo dicha casa, ubicada  en la calle 19 entre 36 y 38 de la citada colonia. En las noches es cuando reciben más visitantes.

Te puede interesar:

Confirman cuatro muertes más por Covid-19 en Yucatán

“Mi pobre angelito 1 y 2”: Dónde ver estos clásicos de Navidad en línea