in

Casas desde $300 mil hasta $4 millones en próxima feria de vivienda

Alejandro Rodríguez Castellanos

Momento clave para la demanda por la migración

Cinco mil casas para distintos niveles económicos en la 15a. Expo de la Canadevi

Con una oferta de 5,000 viviendas, nuevos diseños y precios que van de los $300,000 a los $4 millones se realizará, del 3 al 6 de octubre próximo, la 15a. edición de la Expovivienda Canadevi 2019 en el Centro Internacional de Congresos, en la avenida Colón con calle 62 del Centro de Mérida.

En palabras del presidente local de Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, la Expovivienda es el evento inmobiliario más importante del Sureste mexicano y tendrá a disposición de los buscadores de casa 80 desarrollos de fraccionamientos de nivel económico, medio, residencial y “plus” en las ciudades de Mérida, Kanasín, Tizimín, Valladolid, Progreso y el municipio conurbado de Conkal.

Como ya es una tradición, en este año también se realizará la venta nocturna de viviendas donde los constructores ofrecerán descuentos, regalos y la oportunidad de participar en la tómbola con premios sorpresas.

En rueda de prensa, Ancona Cámara dijo que el sector de la vivienda está en un momento clave por la demanda de casas a raíz de la migración de gente que viene de otras entidades del país para residir en el estado atraída por el buen nivel de seguridad, el clima de paz, las inversiones que fomentan empleos, el crecimiento económico y los servicios que tiene la ciudad.

El gobierno federal ya no otorga subsidios para la vivienda económica y eso ha bajado las ventas de casas de este tipo, añadió, aunque amortiguó el problema al aumentar el monto de los créditos hipotecarios, pero siempre mucha gente que gana 2.8 salarios o menos no tiene acceso a la vivienda. Por ello, en este presupuesto de 2020 piden al gobierno que cree un nuevo esquema de apoyo para este sector social.— Joaquín Chan Caamal

Centenares de personas evacuadas por los incendios en Australia

Cartón de Tony: Preparen su cochinito