in

Esta vez no habrá casillas especiales en hospitales

Reciente sesión ordinaria que efectuó el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán

Las casillas especiales permitirán que los ciudadanos que por diversas razones no estén en las zonas donde les corresponde votar, puedan hacerlo en esos sitios.

Araceli García Álvarez, vocal de Organización de la Junta Local del INE en Yucatán, recordó que en estas casillas solo se podrá sufragar para diputados federales de su distrito, tanto federal como local, no por las alcaldías.

La distribución de estos centros de votación especiales se aprobaría el 16 de marzo en los cinco consejos distritales.

Distribución

Quedarían de la siguiente manera: en el distrito 01, con sede en Valladolid, habrá tres casillas especiales; en el 02, con cabecera en Progreso, serán dos; en el 03, correspondiente a Mérida, habrá tres; en el 04, también en la capital, serán cinco, y en el 05, con sede en Ticul, se instalarán dos.

Las casillas especiales del distrito 01 se instalarán en Valladolid, Tecoh e Izamal; las del 02 se abrirán en Chelem y en Progreso, y las dos del 05, en Tekax y Ticul.

Las ocho de los distritos 03 y 04 de Mérida se ubicarán en la avenida Colón entre las calles 20 y 22; dos en la avenida Itzaes, una entre la 31 y la 33, y la otra entre la 71 y 73, cerca del Centro.

Habrá dos en Xcumpich (en el módulo de la SSP, a espaldas del Centro de Convenciones Siglo XXI), dos más en la Plaza Uptown de la avenida Correa Racho, y una más en la Plaza Cristal del Paseo de Montejo.

En las elecciones de 2018, como un plan piloto, por primera vez se instalaron casillas especiales en hospitales.— David Domínguez M.

No a riesgos

En las elecciones de 2018, como un plan piloto, por primera vez se instalaron casillas especiales en hospitales, en Mérida estuvieron en el Juárez del IMSS. Aunque sí funcionaron, en esta ocasión no se habilitarán en esos sitios por la pandemia, ya que se buscará arriesgar lo menos posible a los electores.

Doce momentos clave del avance de la pandemia en México

Jesús Retana Vivanco: En busca de los libros perdidos