in

Caso Emma Gabriela: Jueces declaran culpables a Medina Sonda y cómplice

Aspectos de la audiencia realizada hoy en el caso de Emma Gabriela Molina Canto. Fotos de Megamedia

Por unanimidad; tres jueces coincidieron en que Martín A. Medina Sonda y el “Cachorro” son coautores de la muerte de Emma Gabriela Molina Canto.

Te puede interesar: Última audiencia por el homicidio de Emma Gabriela Molina Canto

Hubo discrepancia entre los jueces por algunos puntos; que no cambia el sentido del fallo. Se citó para la próxima semana para aplicar las penas a los acusados.

Al filo de las siete de la noche se dio a conocer el veredicto.

Vida de terror para la familia

La resolución judicial de este día dará un poco de paz a la familia de Emma Gabriela.


En entrevista con el Diario, el año pasado, su madre, Ligia Canto Lugo, declaró que el juicio era “un calvario que sólo terminará cuando se dicte sentencia”.

“Es muy difícil para mí porque en cada audiencia revivo lo sufrido, peor lo enfrento con una idea que me enseñaron de chica: ‘Para subir varios escalones hay que irse para atrás e impulsarse’, y eso es lo que hago, impulsarme para llegar a nuestra meta de justicia y paz.

“Con eso, yo y mi familia olvidaremos esta vida de terror, de auténtico ‘thriller’, que pese a todo lo único que puedo decirle es que va a tener un final feliz”, manifestó.

¿Por qué lo dice?

“Tengo fe en Dios y en las autoridades. Confío en los abogados, que están haciendo un buen trabajo, y en la Fiscalía y el Tribunal, que igualmente realizan una buena labor. Por eso espero que la sentencia se dicte sin ninguna duda y que todo esté firme cuando se llegue a la última instancia”.

Las dos partes de la entrevista, aquí: https://www.yucatan.com.mx/merida/una-vida-de-terror y

https://www.yucatan.com.mx/merida/cicatrizan-heridas

Padres de familia cerrarán una escuela en Cansahcab si la Segey no les da respuesta

Mujer salva a decenas de perros del huracán Dorian en Bahamas