in

Castigos para los auditores

Alejandro Cuevas Mena

Multas y despidos a los que incurran en irregularidades

El Congreso estatal aprobaría reformas para vigilar a los funcionarios de la ASEY.

A los funcionarios de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), para quienes antes no había quien los vigile, se les podrá aplicar ahora castigos que van desde multas hasta despidos y demandas, si incurren en irregularidades, con las reformas que hoy aprobaría el Congreso del Estado para retomar fuerza y su carácter de vigilantes de las cuentas públicas, que habían perdido.

Además, ayer se empezó a trabajar en un proyecto para legislar y poner orden en el servicio de mototaxis.

En la jornada de ayer en el Congreso, luego de deliberar en privado durante una hora y media, los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación sesionaron para emitir el dictamen que hoy se aprobaría en la sesión plenaria, a fin de darle más atribuciones a la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior.

Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD y un promotor de las reformas de ley para vigilar y sancionar a funcionarios de la Auditoría Superior, informó que el objetivo principal es reglamentar la Unidad de Vigilancia, darle fuerza para hacer su trabajo y mayor peso al Congreso y la comisión en las auditorías.

“Hasta ahora, si algún funcionario de la ASEY incurre en alguna irregularidad, no hay quien los sancione; incluso sus informes y resultados de sus auditorías ni siquiera las pueden tocar en el Congreso”.

“Solo nos informan, pero a partir de mañana (por hoy miércoles), cuando se aprueben las reformas se les podrá vigilar y sancionar a través de la Unidad mencionada”, añadió el legislador.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Premio mundial a investigador del Cinvestav Mérida

Pedirán la anulación del juicio de “El Chapo”