in

CCE Yucatán llama a ser muy responsables en la reapertura de negocios

Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (Foto de Joaquín Chan)
Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (Foto de Joaquín Chan)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Michel Salum Francis, pidió a la sociedad y al sector empresarial que sean muy responsables en la nueva apertura de negocios.

Aclaró que la pandemia aún no termina, siempre hay riesgos de contagio del coronavirus Covid-19 y por ello es obligación cumplir con el uso de cobrebocas y careta, guardar la sana distancia de más de un metro de distancia entre personas y lavarse la mano en forma frecuente.

Te puede interesar: Este es el plan de Reapertura Económica Segura de Yucatán

"Una sola persona que no se cuide puede contagiar a otras y pone en riesgo todo este gran esfuerzo entre el gobierno del Estado y el sector empresarial", advirtió.

Señaló que todos deben ser muy responsables y las empresas deben incluir entre sus prestaciones y equipamiento de personal la entrega de cubrebocas y caretas como parte del uniforme institucional.

Medidas para el transporte

Consideró que las medidas que anunciará el próximo lunes el gobierno del Estado en materia de movilidad y transporte urbano son buenas.

Pueden funcionar si hay estricta vigilancia y los usuarios cumplen con los protocolos, afirmó.

Hasta hoy no se define si los autobuses y combis aumentarán su capacidad de ocupación (viajan al 50%), aclaró.

Sin embargo, añadió, lo que podría disminuir las aglomeraciones en paraderos es el cambio de horarios y días de apertura de los negocios, así como las zonas de ascenso anticipado, antes de que lleguen las unidades a los paraderos.

feminicidios

Jessica, Marcela, Danna y Fernanda: Feminicidios que 'le dolieron' a México

Incertidumbre, la palabra del año, dicen padres de familia