in

CCE Yucatán: Se eliminaron las 3 "olas" de la reactivación económica

Desde hace semanas varios comercios permanecen cerrados, pues no entran en la llamada "ola 1" de reactivación económica (Foto de Fernando Acosta Yam)
Desde hace semanas varios comercios permanecen cerrados, pues no entran en la llamada "ola 1" de reactivación económica (Foto de Fernando Acosta Yam)

MÉRIDA.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán anunció hoy la desaparición de las tres olas de reactivación económica que diseñó el gobierno del Estado durante esta fase de la pandemia del coronavirus Covid-19 por obsoletas.

En lugar de las olas 1, 2 y 3 los integrantes del CCE participarán en mesas de trabajo con el gobierno estatal para analizar la situación real sector por sector a fin de acordar medidas que permitan abrir más negocios cuidando todas las medidas sanitarias.

También se prevé una mejora en el transporte público, donde hay aglomeración de gente y es un foco de contagio.

Te puede interesar: Transporte público, foco rojo por el Covid en Mérida

Las pláticas entre el CCE y el gobierno empezaron ayer con una reunión de cuatro horas con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien planteó el panorama actual de la pandemia.

Además, mostró una disposición de acelerar la reactivación económica en sectores como el turismo, que está paralizado, las plazas comerciales y otros negocios que no abren desde hace cinco meses.

El caso de la "ley seca"

También podría surgir del diálogo una disminución del plazo de la "ley seca" y la reapertura de zonas arqueológicas para septiembre próximo.

Lee también: Ley Seca en Yucatán se extenderá hasta el 17 de septiembre

Con esta nueva estrategia habría la posibilidad de que muchos negocios reabran en septiembre y con ello mejorarían los ingresos de los negocios y la recontratación de empleados.

El presidente del CCE, Michel Salum Francis, y los presidentes de cámaras empresariales celebraron la reanudación de los diálogos con el gobernador.

Aclaran que aún no hay acuerdos

Sin embargo, precisaron que todavía no hay acuerdos y estos surgirán durante las mesas de trabajo que continuarán hoy hasta la próxima semana.

Michel Salum dijo que había un problema de comunicación con el equipo del gobernador, pero eso ya se superó y ahora hay disposición de un trabajo coordinado con una visión de hallar soluciones prontas, pero siempre priorizando la salud de los habitantes.

réctor Pedro Rendón

Eligen a nuevo rector de la Ibero en CDMX

Largas filas de gente se formaron para la renovación de licencias de conducir

Largas filas para recoger las licencias de conducir en Mérida