in

Cecilia Patrón aboga por cobros eléctricos justos

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada (izquierda) en una actividad. La legisladora envió una carta a la Profeco por los altos cobros de la CFE

A través de una carta enviada a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la diputada federal Cecilia Patrón Laviada exige se investigue un presunto aumento desmedido en el consumo de luz y por ende recibos con casi el doble de incremento, indica un comunicado.

Esto, como parte de la lucha que ha emprendido para defender a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de un presunto y sospechoso abuso de la paraestatal.

“Seguimos en la lucha ante la injusticia con los cobros tan altos que están llegando a los hogares yucatecos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ya presenté ante el procurador federal del consumidor un oficio donde le solicito que sean investigados estos aumentos de las tarifas eléctricas que están llegando a los hogares”.

Hace poco más de una semana después de escuchar numerosas quejas por el exceso de cobros en la energía eléctrica, la legisladora hizo una solicitud al director de la CFE en la que solicita solucionar tres puntos:

Que no se den abusos en el costo de la energía eléctrica.

Buscar medidas para disminuir los costos del consumo eléctrico en Yucatán.

Que durante esta pandemia no se den recortes de energía eléctrica en hogares yucatecos.

“Además de esta carta, también tenemos listo un amparo para presentar en los juzgados para que nadie, ninguna familia se quede desprotegida y sin luz en medio de esta situación que no haya ningún corte de luz, pues estamos buscando cuidar la salud y economía de las familias yucatecas“, apuntó la diputada federal.

Patrón Laviada ofreció no descansar hasta lograr que la paraestatal cese esta clase de abusos y espera que la Profeco realice su papel sobre todo ante las pruebas documentadas que estamos ofreciendo en el caso de los recibos de familias del sur de Merida y del interior del Estado.

“El fraccionamiento no está municipalizado”

Buenas noticias a Salzburgo, su festival anual podría realizarse