in

Celebran 11 años de servicios

Fachada del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán

Mañana se abren jornadas para el gremio médico

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) realizará las Jornadas Académicas de Aniversario “Once años transformando la Alta Especialidad”, informó la directora de Planeación, Enseñanza e Investigación del nosocomio, Judith Elena Ortega Canto.

“Las jornadas académicas están dirigidas a todo el personal de salud, hay una amplia gama de actividades de interés para los que se desenvuelven en el sector salud, realizaremos conferencias, talleres, trabajos libres, entre otros”, dijo.

Entre los temas que se abordarán en las charlas destacan: Manejo quirúrgico de la litiasis renal en el tercer nivel de atención, Uso de la tecnología en la terapia intravenosa, Pie diabético isquémico y Actualidades en cirugía de hernias.

Asimismo, Cirugía de tumores cerebrales basado en Resonancia Magnética, Importancia de la Clínica de Heridas, Dignidad y voluntad del paciente terminal, Avances en la donación de órganos, y otros más.

Judith Ortega detalló que los talleres son prácticos y se abordarán temáticas como manejo de desfibriladores, manejo integral de heridas de alta especialidad, simulación en urología, etcétera.

“Los cursos tienen valor curricular y al término se entregará una constancia que lo avale, por lo que los interesados en participar en algún taller aún pueden inscribirse en el Centro de Simulación del HRAEPY, de 9 a 13 horas”, abundó en un boletín.

La inauguración de aniversario del HRAEPY será mañana jueves a las 8:30 horas y encabezará el director general del hospital, Alfredo Medina Ocampo. Las jornadas son gratuitas y se realizarán este jueves y viernes en el auditorio del HRAEPY de 8 a 14 horas.

Para mayor información puede comunicarse a la Subdirección de Enseñanza e Investigación al correo electrónico ens.inv.hraepy@gmail.com o al teléfono 942-76-00, extensión 52002.

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara