in

Celebran misa en honor a padre de la congregación Misionero de Maryknoll

MÉRIDA.—Fue celebrada una misa de agradecimiento a Dios el don de la fe y el testimonio de la congregación Misionero de Maryknoll en el Estado. También fue para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del padre Richard Clifford, quien fuera párroco de la iglesia y que pertenecía a esa congregación.

El padre Juan Martin, Misionero de Maryknoll, presidió la misa, acompañado del párroco Lorenzo Mex, quien inició la misa con un himno. Enseguida el padre Juan Martín, con un nudo en la garganta dijo que se sentía muy emocionado por estar otra vez en la iglesia de San Sebastián, donde llegaba en ocasiones, cuando estaba en el ministerio en Colonia Yucatán, al Oriente del Estado.

El sacerdote dijo que se amplió el horizonte de la celebración, ya que abarcó unas exhibiciones para recordar  la presencia de los 34 misioneros de Maryknoll que estuvieron en el Estado compartiendo la fe.

Presentarán libro

Mañana presentará en la iglesia su libro llamado “Escritos de una vida Misionera”, el 5 de diciembre harán otra presentación del libro, pero en Caritas, en la colonia Pinos, con invitación a la gente para que conozca la labor de la congregación, que aunque no están presentes ahora, están presentes en los corazones de la gente que ha colaborado con ellos y en una pequeña congregación llamada los Afiliados de Maryknoll, que son miembros de la iglesia local y se afilian a ellos en comunidad, para el fomento de su espiritualidad misionera.

Por su parte, el párroco de la Iglesia, padre Lorenzo Mex dijo que la misa tenía un significado muy especial para toda la parroquia, ya que se recordaba al padre Clifford y también a todos los misioneros de Maryknoll difuntos que dejaron su vida en el Estado.

Incluso comentó que se encuentran en la parroquia las cenizas de cuatro de los misioneros, en un anexo del templo parroquial y que la celebración eucarística es una pequeña muestra de gratitud por parte de la comunidad de San Sebastián.

“Es mucho lo que se merecen, es poco lo que estamos haciendo, pero lo hacemos de corazón, así como ellos enseñaron a la comunidad, a hacer las cosas con el corazón en la mano y creo que esta misa para toda la comunidad tiene ese significado especial, de sentir la presencia y el carisma de Maryknoll en esta comunidad parroquial”, agregó el párroco.

 

 

Hospitalizan a Julio Preciado, lo reportan como grave

Anne Hathaway y Dev Patel estarán en coral elenco de la serie "Modern Love". Foto: kcfj570.com

Anne Hathaway y Dev Patel estarán en elenco de la serie “Modern Love”