in , , , ,

El Cementerio Xoclán, con sepulcros que llaman la atención

 

 

Desde fuera, el cementerio de Xoclán parece uno más de los que hay en Mérida, pero adentrándonos a él, nos encontramos con bóvedas diferentes, incluso hay una que hasta tiene una cancha de fútbol.

“Hay unas que tienen hasta tenis en la lápida, es algo extraño, pero todos se quedan viéndola”, menciona don Fernando, visitando asiduo del Cementerio Xoclán. Y sí, caminando entre las bóvedas, hay una que llama mucho la atención, pues tiene un balón de básquetbol y unos zapatos de la marca de “la palomita”, lo que hace pensar que, quien yace ahí, fue un amante del baloncesto.

Siguiendo entre las filas de bóvedas, también hay una que tiene una cancha de fútbol, bien pintada y delineada. Encima, un balón de fútbol, aunque éste se encuentra de color blanco, parece que todavía no ha sido terminada.

Tumbas yucatecas en el cementerio Xoclán

Pero si algo caracteriza a las bóvedas del cementerio Xoclán son las que tienen casas a manera de chozas. Las hay de color verde, azul, rosado, de todos colores, pareciera fueron hechas por el mismo artista o que pertenecen a las mismas familias pero no, se encuentran en las diversas calles del panteón, el cual tiene buena afluencia debido a la cercanía de las fechas para recordar a los fieles difuntos.

Otra bóveda que llama fuertemente la atención de los visitantes es una que asemeja una iglesia o capilla, bastante grande, de más de 2 metros de altura.

Y así, si uno sigue caminando a lo largo de la manzana que conforma el Cementerio Xoclán, se encontrará con bóvedas bastante llamativas y, siendo sinceros, al observar estas pequeñas arquitecturas y colores se nos viene a la mente el dicho de que hasta para morir, hay que tener estilo.- JOSÉ ALBERTO GUERRERO SILVA

Devastación en Florida

feminicida Ecatepec

Asesino de Ecatepec saludaba de besos a madres de sus víctimas