in , ,

Andy Otero: firmar con los Leones, una bendición y un trampolín a la MLB


Andy Otero está llamado a ser una pieza clave en el pitcheo de los Leones de Yucatán, siempre que haya temporada en la Liga Mexicana en este 2021.

Cuando menos, el lanzador panameño está listo para serlo.

Una bendición

Y siente que ser firmado por los melenudos es, ante todo, una bendición, pues habla de que la lucha que está haciendo tiene recompensas y mantiene la ilusión de llegar a Grandes Ligas, esperando que su viaje a la cueva le permita seguir en ese camino.

“Ser firmado por los Leones es una bendición”, dijo a Grupo Megamedia el serpentinero zurdo de 28 años.

Refuerzo

El beisbolista habló en una entrevista desde Mazatlán, donde participa como refuerzo de las Águilas de Cibao, monarcas de República Dominicana, el equipo favorito para alzarse con el trono de la Serie del Caribe.

Las Águilas de Cibao llamaron a Andy Otero como refuerzo para la gran final de la Liga de República Dominicana y el zurdo les ayudó a ser monarcas.- Foto cortesía

Cosas del destino: Andy Otero es originario de Chiquirí, de donde son los Federales, el equipo que se coronó en la Liga Profesional de Panamá y pertenece a esa organización.

Sin embargo, sus buenos desempeños hicieron que lo firmaran las Estrellas Orientales de República Dominicana para la poderosa liga quisqueyana, y cuando los estelares fueron firmados, fue llamado para reforzar a las Águilas Cibaeñas en los playoffs y la final.

Otros Leones

Y ahí se topó con dos de los peloteros más conocidos de los Leones en la LMB: el lanzador cubano Yoanner Negrín y el cañonero mexicano Luis Felipe Juárez.

Andy Rolando Otero (3 de junio de 1992) repasó muchas cosas sobre lo que viene para el futuro: una, empaparse de los Leones y su historia. Otra, mentalizarse en el sueño que lo tiene atrapado en el béisbol: llegar a Grandes Ligas. No pierde la ilusión.

Equipo emblemático

“Hay muchos jugadores aquí en el equipo de República Dominicana que me lo dicen, que los Leones son un equipo emblemático, que siempre tiene buenos peloteros, que están en la pelea, y que su afición es muy grande.

Y me hace sentirme orgulloso. Es de esas cosas que te hacen sentirte orgulloso y motivado para dar el cien por ciento o más. Y eso haré cuando tenga que unirme al club: darlo todo”.

Su trayectoria

Beisbolista casi desde la cuna, Andy Otero comenzó jugando béisbol a los 4 años de edad en Chiriquí.

Andy Otero, cuando estaba en las sucursales de los Bravos de Atlanta.- Foto cortesía

“Y desde entonces me quedó el gusto, nunca dejé de jugar béisbol. A los 16 años firmé con los Bravos de Atlanta, estuve siete años con esa organización y me mantuve luego en Panamá” .

“Como dije, este año me llamaron las Estrellas Orientales para ir a la Liga de República Dominicana, luego me llamaron las Águilas Cibaeñas para jugar las finales y ahora estoy como refuerzo en la Serie del Caribe. Es algo muy bonito”, indicó el serpentinero.

La Liga Mexicana

Y con las Águilas uno de los principales lanzadores era Negrín, mientras que, para la gran final (ante Gigantes de Cibao), fue agregado como refuerzo “Pepón” Juárez.

Igual, sabe de muchos jugadores de su país que han estado en la Liga Mexicana, como los casos de Rubén Rivera, el “Spiderman” que ha brillado con los Piratas de Campeche, entre otros equipos, o Manny Corpas, y más recientemente, Enrique Burgos, preparador clave para los Leones en 2019.

“Eso abre puertas a muchos panameños para venir a jugar a la Liga Mexicana. Así, forman una liga de bastante nivel, con bastante buenos jugadores”.

País exportador

Su país ha sido exportador de peloteros a la Gran Carpa.

Mariano Rivera, el ejemplo más reciente de los estelares canaleros que brillaron en MLB, pero igual menciona a los nacidos de Chiqurí, como Carlos Ruiz, que fue figura como receptor de los Filis de Filadelfia; Carlos Lee, el conocido “Toro” que destacó con los Astros de Houston y los Cerveceros de Milwaukee, y recientemente, Johan Camargo, joven pelotero de los Bravos de Atlanta.

Con experiencia

Son peloteros de bastante experiencia, y lo más importante es que nos han dado consejos como jugadores, son bastante buenas personas”.

Los Leones espera le sirvan para seguir trabajando por sus metas.

Al cien por ciento

“Yo siempre trabajo para estar al cien por ciento. Si tú le preguntas a un pelotero cuál es su meta, obvio te van a decir que llegar a Grandes Ligas. Y para llegar allí, hay que sacrificarse, hacer grandes esfuerzos. Yo sigo pensando en eso y mi mentalidad se enfocará en hacer realidad ese sueño”.

“Ahora que represente a los Leones, cada que el mánager me dé la oportunidad, subiré a la loma a tratar de dar mi mayor esfuerzo”.

En el umbral

Y todo lo que espera ahora es que, la tarde-noche de hoy viernes 5 de febrero, las Águilas Cibaeñas logren su pase a la final de la Serie del Caribe.

Dos victorias más y pueden ser monarcas invictos.

"Pequeña Serie"

En la llamada “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana” tuvo una apertura, ante Venezuela, y lanzó cinco episodios sin admitir carreras, en lo que llamó “una buena salida”.

“Eso esperamos. Lograr esos dos triunfos que nos faltan”, destacó, y agregó que espera muy pronto unirse a los Leones.

Y, claro, que pueda haber temporada, ante la pandemia de coronavirus que sigue afectando al mundo.

“Que así sea”, concluyó Andy.

También te interesa: Lanzador de lujo a las fieras

bill gates

Predicciones de Bill Gates sobre la siguiente pandemia: "Sería 10 veces peor"

italia

Viral: Italia vende casas a un euro con una condición