in ,

Ideas de actividades para niños en casa y recomendaciones para viajar

Foto rederencial para actividades para realizar con los niños en casa

Llegó el verano y el esperado fin de curso escolar, por lo más difícil para muchos padres, madres, abuelas y tías, que han tenido que acompañar en las clases virtuales a los pequeños. Sin embargo, sin las horas frente al monitor por la escuela y con cara a las vacaciones, aún queda algo qué resolver: ¿Cómo entretenemos a los niños?

Con las clases virtuales los niños y adolescentes han quedado expuestos varias horas al monitor, por lo que es evidente que muchos padres querrán que pasen menos tiempo frente a una pantalla. Como sabemos que es difícil para los adolescentes, pero no para los niños; aquí te presentamos algunas actividades que puedes realizar con los niños, para que no “mueran” de aburrimiento en casa.

Piscina en casa o guerra de globos

La primera opción sin duda para el verano es darse un buen chapuzón, si cuentas con una piscina en casa es obviamente un buen momento para llenarla. Además, es seguro que con el calor en Yucatán, los niños pasaran horas de diversión dándose un chapuzón.

Los globos con agua son una forma económica de divertirse en casa

 En caso de que no tengas una, siempre puedes invertir en una bolsa de globos para después llenarlos con agua y así pasar un momento de diversión con los más pequeños de la casa. Lo mejor de esta actividad es que pueden disfrutarla desde los menores de 2 años hasta los adolescentes de 15 años.

Es hora de cultivar

Si eres de los que prefiere no desperdiciar agua y tu crianza busca que los niños aprendan a reciclar, puedes iniciar con ellos un pequeño huerto en casa o utilizar desde latas hasta cartones de huevo, para crear divertidas macetas.

Un cartón de huevos puede convertirse en una maceta para plantitas. Foto de referencia

En caso de no tener un espacio para un huerto en casa, puedes probar con las macetas, las cuales pueden dedicar horas dando color, para después plantar en ellas suculentas o cactus, que no requieran un cuidado tan especial y con eso fomentar en los más pequeños el cuidado de la naturaleza.

Construye una casa, carretera o ciudad

 Ya sea con los bloques de construcción, que quizá estén arrumbados o regados en el cuarto; los pequeños podrán desarrollar no solo su imaginación al diseñar una ciudad, sino que también estarán ocupados decidiendo donde se vería mejor ese rascacielos que adorne su metrópolis de bloques.

Puedes usar cartón para crear una casa de muñecas

Pero crear una ciudad también es posible utilizando materiales de reciclaje, como rollos de papel de baño y servitoallas (que con su tamaño diferente es ideal para el contraste). Partir de cero incluso resulta ideal, pues primero se divertirán pintando los edificios antes de construir su ciudad.

Del mismo modo, una caja de zapatos, cerillos o galletas, pueden ser los cimientos de una casa de muñecas, mientras que retazos de tela o el propio cartón con un corte especial puede convertirse en una amplia carretera.

Puedes usar una caja para hacer una carretera. Foto de referencia

Pasarela de modas

Puedes elegir un día para realizar un desfile de modas, que también te ayudará a saber qué ropa ya no le viene a tu hijo o hija, especialmente ahora que con la pandemia de Covid-19 es probable que por la cotidianidad hayamos omitido qué tanto han crecido.

Hora de reciclar y de limpiar

Así como el anterior, puedes destinar un día para reciclar, es decir, sacar todos esos juguetes, libros, revistas o peluches que tu hijo o hija ya no utilizan. Así podrás liberar espacio que también contribuye en beneficios para la salud física y mental.

Puedes aprovechar el día para sacar los juguetes o cosas que ya no utilicen en casa. Foto de referencia

Viajar en tiempos de Covid-19

Ahora que si estás pensando en viajar en esta temporada veraniega, pero no sabes qué llevar en tiempos de pandemia, te recomendamos lo siguiente en caso de menores de 2 a 6 años:

  • Cubrebocas para niños (una caja de 50 piezas podrá ser suficiente, dependiendo de los días que pases en un lugar).
  • Gel antibacterial o láminas de jabón (acompañado de una botella de agua potable, de 1 litro preferiblemente).
  • Toallas sanitizantes, para limpiar las superficies previo contacto.
  • Vr Protect: este gel que venden en farmacias asegura una protección de cuatro horas y su funcionalidad es atrapar virus y bacterias. Las mantiene pegadas, por lo que se recomienda su uso alrededor de la boca y nariz, para no respirarlo y así evitar el contagio. Este gel es ideal para usar en un restaurante o en el avión para ingerir líquidos, generalmente no irrita la piel de los niños, en caso contrario es necesario consultar a un especialista.

Te puede interesar también: Actividades en casa para niños de 1 a 12 años

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Filtran el nuevo plumaje del América: Salvador Cabañas lo muestra

"No está cool que le den prioridad": Ainara señala favoritismo hacia YosStop