in ,

Manny Machado es fan del boxeador yucateco Elías ''Latin'' Espadas

Elías "Latin" Espadas con Manny Machado, astro de los Padres de San Diego

Elías Espadas entrenaba como todos los días, en su intensa rutina, camino a grandes oportunidades en el boxeo mundial.

Como si nada su sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el MTK Boxing, un gimnasio de Miami al que acude importante número de personalidades del deporte y los espectáculos.

 “Latin” no ve lo que pasa abajo, porque él trabaja arriba, en el espacio dedicado a boxeo. Particularmente en esta pandemia, todo lo que ocurre arriba es a puerta cerrada.

Manny Machado gana 32 millones de dólares anuales con los Padres de San Diego

De pronto, lo miraban los ojos de una de las personas que más vale, en dólares, en el deporte profesional: Manny Machado.

Machado es el pelotero de Grandes Ligas con el mayor salario, pues factura, en honorarios por jugar béisbol, 32 millones de dólares anuales luego de firmar por diez años con los Padres de San Diego en 2019.

“Estrenando sparring, nada más y nada menos que Manny Machado”, posteó en su muro de Facebook el púgil nacido en Mérida.

El dominicano, uno de tantos astros latinoamericanos que radica en Miami, se quedó mirando al púgil yucateco, que estaba cruzando guantes en el cuadrilátero.

El 18 pelea "Latin" en Mérida

Espadas, como informamos en días pasados, tendrá su siguiente pelea el viernes 18 de diciembre en Mérida, cuando se enfrente a  Jhonny “Vaquero” Navarrete, un experimentado púgil con larguísimo récord profesional de 34 triunfos, 17 derrotas y dos empates (15 éxitos antes del límite), contra el 19-4 del yucateco.

Elías nos cuenta en una charla este jueves a las 7 de la mañana (tiempo de Mérida, 6 de la mañana de Miami)  que  tendrá un seguidor muy especial para la próxima vez que suba al encordado.

“Fue al gym (Manny Machado) y lo vi”, comenta Espadas, en lenguaje coloquial, sobre la imagen suya compartida en redes sociales en que el peleador aparece, con su indumentaria de trabajo, con el súper astro del béisbol, que igual viste con oufit deportivo.

Yo estaba entrenando a puerta cerrada y entró Machado y allá lo vi. Fue hasta allá porque le gusta el boxeo. Así fue como lo conocí”

Elías “Latin” Espadas , boxeador yucateco

No tiró guantes con el yucateco, pero sí siguió atento los entrenamientos del peleador meridano. “A él le gusta mucho el boxeo, pero no puede hace box por sus muñecas (herramientas clave para su deporte)”.

“Me preguntó que cuándo peleaba, le dije que el 18 de este mes y pues me dijo que me echará porras siguiendo la pelea por la televisión”, comenta el peleador yucateco, que cerrará este año de la pandemia con su segunda pelea, tras que el mes pasado peleó en Kanasín en su reaparición.

Un favor especial

Elías no sabe si Manny va generalmente a ese gimnasio. Sucede que, como en muchos otros espacios de ese tipo, hay zonas exclusivas para cada entrenamiento.

Elías "Latin" Espadas  boxeador yucateco
Elías "Latin" Espadas (izquierda) entrena en Miami y peleará el 18 de diciembre en Mérida

“Abajo del gym de boxeo hay otro especial para hacer acondicionamiento físico y van varios, hay mucha gente”, señala “Latin”, quien espera encontrarse muy pronto con el pelotero de los 32 millones de dólares al año, pues tan pronto subió su foto le llegaron comentarios de aficionados al béisbol.

Uno es su hermano, quien ni tardo ni perezoso le pidió un favor especial: “Mi hermano quiere que le firmen una pelota”.

En realidad, seguramente muchos, como el que escribe, quisieran tener un autógrafo o una foto con Manny Machado, catalogado como uno de los peloteros más completos de esta generación, nacido  en Hialeah, suburbio de Miami, hijo de padres dominicanos.

De 28 años de edad, debutó en Grandes Ligas en 2012 con los Orioles de Baltimore, pasó a los Dodgers de Los Ángeles en 2018 y luego firmó con los Padres. Tiene cuatro participaciones en Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y un Guante de Platino a la excelencia defensiva.

Un fan de Grandes Ligas

Espadas González, de 30 años de edad, entrena desde hace un par de años en Miami, buscando proyección internacional en su sueño de ser campeón del mundo, llevado hasta allá por su apoderado Andy Pérez.

Debutó en el profesionalismo en 2012 y de sus 19 triunfos, 14 han sido por la vía del nocaut.

“Latin” despide la charla reiterando que va a cerrar con todo su preparación antes de viajar a Mérida para pelear contra el “Vaquero” Navarrete el viernes 18. Ahora, con más ahínco, pues tiene un fan, literal, de Grandes Ligas que le ha visto entrenar y le seguirá cuando suba al ring.

winx en netflix

Así se ve la primera "probada" en vídeo de "Destino: la saga Winx"

Explosión en Refinería de Nuevo León deja al menos cinco heridos