in

Certeza familiar

El alcalde Renán Barrera Concha (al centro) con parte de los beneficiarios de las acciones de vivienda que realizó el Ayuntamiento

Realiza acciones de vivienda el Ayuntamiento

En cumplimiento al compromiso con los habitantes de Mérida y sus comisarías, el alcalde Renán Barrera Concha entregó ayer certificados de acciones de vivienda y afirmó que los hechos trascienden a las palabras en la búsqueda del progreso y el bien común.

En el evento, que se realizó en la comisaría de Caucel, el munícipe señaló que la entrega de estos 485 certificados de acciones de vivienda beneficia a 276 familias de 35 colonias, 31 comisarías y nueve fraccionamientos con una inversión de $51.218,006 correspondientes al fondo federal de Ramo 33.

“Respondemos a la necesidad de apoyar a los ciudadanos que viven en localidades que aun presentan zonas de mayor rezago social, que viven en condiciones de hacinamiento y que carecen de espacios dignos para habitar”, dijo.

Ante beneficiarios del programa y representantes de la sociedad civil, enfatizó que, como parte de su compromiso con los más vulnerables del municipio, durante su administración el Ayuntamiento realizará 5,000 acciones de vivienda mediante los distintos apoyos que consisten en construcción de cuartos dormitorios, pisos y techos firmes, sanitarios y cocinas.

También resaltó la importancia de la participación ciudadana en la entrega de estos apoyos, ya que garantiza el uso correcto de los recursos y fomenta la transparencia en la asignación de estos subsidios.

“Los Consejos de Participación Ciudadana son los filtros para los listados de solicitantes fortaleciendo las acciones de Contraloría Social”, abundó.

“Necesitamos tener mecanismos claros de asignación para que las entregas sean de manera transparente, por eso invitamos a la sociedad civil a que nos apoyen a tener mejores mecanismos y vigilen la aplicación de manera correcta los recursos”, dijo.

Barrera Concha mencionó que Mérida aspira a la trascendencia del desarrollo humano, social y comunitario, fomentando el interés ciudadano por la acción pública, con mecanismos participativos e incluyentes, que elevan el bienestar de la población e integración de las familias.

En su turno el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, destacó que para el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera es importante enfocar esfuerzos en el combate del fecalismo al aire libre y en promover la preparación higiénica de alimentos, contribuyendo de esta manera a mejorar la salud de la población y a la construcción de un patrimonio familiar, se indica en un comunicado.

En el acto también estuvieron Jorge Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico; Raúl López Osorio, de la Feyac; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; David Loría Magdub, director de Obras Públicas; Carlos Alejandro Chan Lara, comisario de Caucel, e Imer Beatriz Ramos Sulub, beneficiaria de San José Tzal.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida