in

Cetur reelige a su mesa directiva e incorpora a nuevos socios

En la Asamblea General Ordinaria del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) se reeligió a la mesa directiva para el año 2021 (Foto de cortesía)
En la Asamblea General Ordinaria del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) se reeligió a la mesa directiva para el año 2021 (Foto de cortesía)

Ayer, en la Asamblea General Ordinaria del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), se reeligió para el año 2021 a la mesa directiva que integran Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, presidente; David Escalante Lombard, vicepresidente; Álvaro Traconis Flores, secretario; Armando Casares Espinosa, tesorero, y Kitzia Morales Torres y Enrique Ancona Teigell, vocales.

En la asamblea, realizada en el Hotel El Conquistador, de Paseo de Montejo, también se aprobó la incorporación de nuevos socios, se informa en un boletín.

El comunicado también señala lo siguiente:

En la sesión se expuso el reporte de actividades del consejo directivo del año en curso, donde destacó la realización del vídeo promocional “Yucatán en el alma” con la participación del cantautor yucateco Aleks Syntek, cuyo objetivo fue impulsar desarrollo turístico en Yucatán.

Para entender mejor: “Yucatán en el alma”, vídeo para impulsar el turismo

Parte de los resultados obtenidos este año en Cetur son gracias al trabajo coordinado con el gobierno estatal, a través de la Sefotur, dirigida por Michelle Fridman Hirsch, quien proporcionó al sector turístico el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias, una herramienta fundamental para la reactivación de la industria turística en Yucatán.

Desde el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán hemos difundido la importancia de este certificado para generar confianza en los turistas.

De igual manera queremos mencionar la excelente colaboración de trabajo de Cetur con Cultur, encabezada por Mauricio Díaz Montalvo, y el INAH Yucatán, dirigida por Eduardo López Calzada, quienes en conjunto han trabajado con el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán en pro de la reapertura de los sitios arqueológicos y en algunos proyectos que próximamente darán a conocer las dependencias antes mencionadas.

Se incorporan nuevos socios

Asimismo, se aprobó la incorporación de nuevos asociados, con esto Cetur continúa consolidándose como la cúpula empresarial turística del Estado:

-Confederación Femenina Turística (Confetur), presidida por Guadalupe Cupul Díaz. Esta asociación está integrada por mujeres del medio turístico unificando la experiencia de cada una de sus integrantes.

-Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán (AMIT YUC), presidida por Rosa Isela García Pantoja. Asociación civil posicionada como un generador de oportunidades en materia de turismo.

-Hotel Posada Toledo, representado por Felipe Capetillo Pasos, empresario con amplia experiencia en la industria turística de Yucatán.

-Hotel La Misión de Fray Diego, representado por Jorge Torre Loría, empresario que ha demostrado su compromiso para favorecer el desarrollo del turismo en el Estado.

-Hacienda Xcanatún by Angsana, representada por Eva López Flores, icónica Hacienda que simboliza las tradiciones de nuestro Estado.

-Hacienda Teya, representada por Bernardo Fernández Cárdenas, emblemática hacienda referente de la gastronomía e historia de Yucatán.

-Fundación Paseo de Montejo, presidida por Jorge Carrillo Sáenz. Creada en el año 2013, la Fundación Paseo de Montejo tiene como objetivo la promoción de la principal avenida de Mérida, desarrollando proyectos en pro de su conservación y del turismo en Yucatán.

Le damos la bienvenida a nuestros nuevos asociados y estamos seguros que trabajaremos en pro del turismo en Yucatán.

Imagen ilustrativa tomada de @infoprisiones

Hombre pasará 87 años en prisión por secuestro y robo, en Chetumal

imss querétaro

Sexagenario escapa de IMSS de Coahuila tras saber que iría al área Covid