in ,

CFE: No hay electricidad en zonas de 2 fraccionamientos para evitar accidentes

Imagen de ayer jueves que revela la gran inundación en una zona del fraccionamiento Las Américas (Foto de Gabriel Chan)
Imagen de ayer jueves que revela la gran inundación en una zona del fraccionamiento Las Américas (Foto de Gabriel Chan)

Laura Estrada, vocera de la División Peninsular de la CFE, informó que hasta hoy se mantiene sin suministro eléctrico algunas áreas de los fraccionamientos Las Américas y Ciudad Caucel, de Mérida, a fin de evitar accidentes.

Se informó que a las 7:00 p.m. de este viernes ya se había logrado restablecer el servicio en Ciudad Caucel.

Precisó que tanto Ciudad Caucel como Las Américas están "desenergizados" al 23% de los fraccionamientos a solicitud del fraccionador.

Además, añadió, cuando fuimos a evaluar daños vimos que resultaría muy peligroso que estén energizado.

Te puede interesar: Mujer muere de descarga eléctrica al tocar un poste en el Fracc. Las Américas

"Un área de alta peligrosidad es cuando hay energía y agua, entonces decidimos, junto con las autoridades y fraccionadores, suspender la energía para seguridad de la ciudadanía", explicó.

Entre otros conceptos, expuso que los reportes que recibieron durante la contingencia por el huracán "Delta" no superaron la capacidad de atención gracias al despliegue de un ejército de personas de la CFE.

También dijo que en condiciones de huracán no hay tiempo determinado para atender los reportes.

Reanudación del servicio, con avance del 98%

En un comunicado, la CFE informa que hasta esta mañana se había restablecido el servicio a 444 mil 496 usuarios, lo que representa un avance del 98% que tuvieron afectaciones por "Delta" en Quintana Roo y Yucatán.

"La CFE continúa son sus labores para atender las afectaciones", subraya

En el boletín, indica que los usuarios pendientes por restablecer están dispersos en poblaciones de Quintana Roo y Yucatán, en zonas inundadas o de difícil acceso.

El huracán propició afectación del suministro eléctrico a 455,496 usuarios, que representan 27% total de clientes de la CFE en la región.

Explica que los 11 mil usuarios aún no atendidos están dispersos en poblaciones unidades o de difícil acceso, donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de CFE.

Recursos destinados a atender el problema

Para atender la contingencia se desplegó de manera estratégica equipo y personal, que incluye 1,306 electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación, indica el boletín.

"La CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados".

"Las vías para reportar son las llamadas al 071, por medio de la aplicación 'CFE contigo', que se pueda bajar desde Play Store; en Twitter en CFE_contigo o Cfemx".

Voluntario de la vacuna de Oxford, da positivo a Covid-19

Claudia fue asesinada: su cuerpo apareció en un bote de basura en Saltillo